Spotify Connect, envía música de tu app a altavoces cercanos

Spotify lanza Spotify Connect

Spotify ha decidido liberar tu música del dispositivo que usas para escucharla. ¿Cómo? Pues permitiéndote reproducir tus canciones en cualquier altavoz inalámbrico (compatible) cercano a tí.

La compañía de streaming de música acaba de anunciar Spotify Connect, una nueva función en la app de Spotify para iPhone y iPad que permitirá a los usuarios enviar música de la app a cualquier altavoz con soporte para Spotify Connect. Una versión similar para Android llegaría poco después.

En lugar de lanzarse al negocio de hardwares, Spotify ha optado por asociarse con varias compañías de electrónica, especialmente de equipos de sonido, como Argon, Bang & Olufsen, Denon, Marantz, Philips, Pioneer, Revo, Teufel y Yamaha.

La nueva línea de altavoces compatibles, que próximamente inundarán la feria de electrónica alemana IFA 2013, deberán estar conectados al Internet y compartir la misma señal de Wifi que tu iPhone o iPad para que funcione.

Incluso algunos altavoces ya disponibles en el mercado, incluyendo los altavoces SMA de Pioneer, podrán funcionar con el sistema de Spotify Connect luego de una simple actualización de firmware.

La idea es que los usuarios puedan controlar docenas de sistemas de altavoces nuevos desde la app de Spotify en sus móviles. 

A diferencia del AirPlay de Apple, una vez presionas el botón de conectar, tu móvil quedará libre para usarlo según te plazca. ¡Olvídate de las interrupciones por llamadas o mensajes entrantes!

Por la manera en que funciona el sistema, la música podrá ser controlada vía cualquier app de Spotify próxima a los altavoces, lo que significa que tus amigos podrán compartir sus playlists, siempre y cuando tengan la app de Spotify y tu clave del Wifi.

Spotify Connect estará disponible en los próximos meses para aquellos usuarios de Spotify con cuenta Premium en sus iPhone, iPad y sistemas de audio en casa. Actualizaciones para Android y la versión de desktop llegarán poco después.