Logo Computerhoy.com

Te guste o no, desde hoy WhatsApp comparte tus datos con Facebook

Imagen: Shutterstock

Hace exactamente un mes, WhatsApp comenzó a avisar a sus usuarios de que compartiría su número de teléfono y datos con Facebook, su compañía matriz. No obstante, durante un mes podrían negarse a ello. Ahora, quieras o no, Facebookya tiene tunúmerodeteléfonoy tusdatos. Si quieres evitarlo, no te queda más remedio queborrartucuentadeWhatsAppydesinstalarla aplicación.

Cumplido el mes de plazo queFacebookdio a los usuarios deWhatsApppara adaptarse a su nuevapolíticadeprivacidad, la aplicación la ha aplicado por defecto a todos sus usuarios. A los que no la han aceptado aún, se les ha mostrado un nuevo aviso con la información, que se han visto obligados a aceptar sí o sí, pues el de Aceptar era el único botón. Para los demás, simplemente ha desaparecido la opción de Compartir información de mi cuenta.

Así, de forma silenciosa y sin saberlo prácticamente nadie, Facebookha tomado por asalto laprivacidady elnúmerodeteléfonode los usuarios deWhatsApp. Ahora la multinacional dispondrá de todos tus datos, que usará para personalizar la publicidad que muestra, hacerla más adecuada a tus gustos y, por lo tanto, venderla mejor y más cara.

Los 80 mejores frases y estados de WhatsApp

Es la vieja historia de la privacidad en las aplicaciones de mensajería instantánea. Pocas de ellas garantizan que tus datos serán totalmente confidenciales. Como mucho, puedes aspirar a que sólo la compañía desarrolladora de la app los use. Es lo que ocurre con Google Allo, muy criticada por esto mismo.

Realmente, no se puede acusar a Facebook se haber cambiado de repente y sin avisar su política de privacidad. En los Términos y Condiciones de Uso que se mostraron hace un mes, se avisaba del período de gracia que se otorgaba a los usuarios para aceptarlos. De no hacerlo, la compañía los obligaría a pasar por el aro, como finalmente ha ocurrido.

Cambios en el Menú de Cuenta de WhatsApp

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.