Logo Computerhoy.com

Whatsapp para IOS gratis, por tiempo limitado

Lara Zazo

Whatsapp
Whatsapp dejará de ser gratuito para todos los usuarios de IOSLa app, eso sí, ya ha pasado a ser gratuitaMuchos usuarios, que no están dispuestos a pagar ya han comenzado a utilizar otros servicios de mensajería instantánea

Los rumores de que el servicio de mensajería instantánea Whatsapp dejaba de ser gratuito habían ido creciendo en los últimos meses, sin embargo siempre habían quedado en eso, en simples rumores. Pero esta vez y desde aquí podemos confirmaros que definitivamente Whatsapp dejará de ser gratuito para IOS.

Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más popular y utilizado por los usuarios de smartphones y actualmente es gratuita para IOS, Android,Windows phone y Blackberry. Sin embargo la popular app dejará de ser gratuita por tiempo limitado, ya que todos los usuarios de Apple tendrán que pagar 0, 79 € al año si quieren seguir utilizando este servicio. No supone un precio desorbitado si lo comparamos con el precio medio que el usuario de App Store paga por las aplicaciones y teniendo en cuenta el ahorro que supone en SMS. Pero muchos usuarios no están dispuestos a aceptar pagar por utilizar el popular servicio de mensajería instantánea, y más aún cuando cada vez son más las alternativas que surgen en el mercado y, estas sí, completamente gratis.

Con el auge de Line,Viber, Spotbros o Google Talk, a Whatsapp se lo están poniendo complicado. La mayoría de estas aplicaciones además de ser gratuitas ofrecen los mismos servicios e incluso mejoras en algunas de sus funciones. Además los fallos que últimamente se achacan al famoso servicio de mensajería tampoco ayudan a aumentar y recobrar la confianza de sus usuarios; problemas con las actualizaciones, fallos reiterados en el sistema de seguridad, y problemas en los servidores que dejan sin conexión a los clientes.

Quizá el hecho de que ahora parte de los usuarios tengan que pagar, aunque sea un precio casi simbólico, por utilizar la app no ayude demasiado a Whatsapp. Estaremos atentos para ver quién gana en la guerra de la mensajería instantánea.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, WhatsApp, Gratis