Logo Computerhoy.com

WhatsApp prepara su llegada a Windows y Mac

WhatsApp Windows y Mac

La aplicación de mensajería gratuita WhatsApp es, sin duda, la más popular entre los teléfonos móviles de todo el mundo. Sin embargo, aún tiene pendiente multitud de tareas en una versión web descafeinada a la que le faltan funciones características que son toda una necesidad hoy día. Una reciente filtración parece asegurar la llegada de un cliente propio de WhatsApp para Windows y Mac, y con ello todas las características de la aplicación de móviles a ordenadores.

No cabe duda de que las funciones que ofrece WhatsApp en teléfonos móviles son sencillamente espectaculares y muy válidas para las exigencias del hoy. Sin embargo, la versión web de la aplicación está coja y vaga en multitud de características, algo que parece que está muy cerca de cambiar. En la plataforma oficial de traducciones de WhatsApp acaban de aparecer referencias a un cliente de la aplicación de mensajería específico para Windows y Mac, y que muy pronto podría estar disponible para la descarga en nuestros ordenadores.

En el centro de traducciones de WhatsApp han aparecido posibles traducciones como ‘Descargar para Windows’ o ‘Windows o Mac’, diferenciando la descarga de la aplicación para móviles respecto a un posible fichero para ordenador. Aunque no queda muy claro el por qué la empresa podría tener intención de lanzar un cliente de WhatsApp en Windows o Mac, sí que ello podría estar relacionado con la presencia de la competencia bajo clientes propios en Windows y Mac.

Whatsapp para Windows y Mac
Whatsapp para Windows y Mac

Al habilitar un cliente propio para Windows y Mac se podría hacer sencillo que las recientes funciones y futuras de WhatsApp pudieran llegar al mismo tiempo al cliente de ordenador. No obstante, la llegada de las llamadas por VoIP, los mensajes cifrados end-to-end o incluso las futuras rellamadas o buzón de voz a la aplicación de móviles, también podría abrir su camino a un posible cliente de ordenador para intentar que WhatsApp esté accesible, y bajo su forma completa, en el mayor número de dispositivos.

[Fuente: BitFeed]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.