Logo Computerhoy.com

Google desmonta 10 leyendas urbanas de Google Glass

Google desmiente 10 leyendas urbanas sobre las Google Glass
Google está preocupada por la ola de noticias negativas asociadas a Google GlassLa prensa magnifica aspectos negativos (accidentes, falta de privacidad) y se olvida de lo que Google Glass ofreceEn su blog, desmiente diez leyendas urbanas de Google Glass

Crece la inquietud en Google ante la imagen que sus Google Glass generan fuera del mundo geek.

La operación de marketing ha sido buena (todo el mundo sabe que existen las Google Glass), pero la mayoría de la prensa no se centra en mostrar sus virtudes o posibilidades, sino que pone en portada de telediarios y periódicos accidentes producidos por gente que usa Google Glass, o la falta de privacidad que representa que alguien te esté grabando con sus Google Glass... aunque las tenga apagadas.

Por eso la compañía de Montain View ha iniciado una campaña de concienciación, destinada a aclarar conceptos y desmontar las mentiras que se han arremolinado alrededor de sus Google Glass.

Comenzó hace unas semanas con la campaña Qué hacer y qué no hacer con tus Google Glass. Hoy continúa con un alegato contra las mentiras o medias verdades asociadas a su flamante gadget.

Google Glass Titanium Collection: nuevas monturas y lentes

10 Leyendas urbanas falsas sobre Google Glass

1) Google Glass te distrae del mundo real

Un móvil o una tablet te hacen bajar la vista y mirar hacia una pantalla, mientras la vida pasa alrededor tuyo. Google Glasste hace mirar de frente, y ver lo que hay cerca de ti. Siempre están apagadas por defecto, y se encienden sólo cuando lo necesitas.

2) Google Glass están siempre encendidas, y lo graban todo

Como en el móvil, la pantalla de Glass está apagada por defecto. La grabación de vídeo está programada para grabar 10 segundos. Aunque se puede grabar más, las gafas Google Glass no están diseñadas para grabar continuamente, la batería no duraría ni 45 minutos.

3) Los Glass Explorers (usuarios de Glass) son geeks obsesionados con la tecnología

Los actuales usuarios de Google Glass pertenecen a todos los ámbitos de la vida. Hay padres, bomberos, estudiantes, doctores, y cuidadores de animales en el zoológico. Usan la tecnología para ver el mundo alrededor, no para distraerse (con las pantallas del móvil). Muchos Explorer aseguran que gracias a Google Glass usan menos tecnología, porque ahora son más eficientes.

10 leyendas urbanas falsas sobre Google Glass

4) Google Glass están listas para ser lanzadas

No es cierto, a día de hoy aún son un prototipo. En 11 meses han recibido 3 actualizaciones de hardware y 9 de software. Aún cambiarán antes de ponerse a la venta.

5) Glass utilizan el reconocimiento facial

No es verdad. Google Glassno permiten el reconocimiento facial. Y aunque alguien cree una app que lo haga, no la incluirán en MyGlass Store (la tienda de apps de Google Glass). Aprueban y revisan manualmente todas las apps que se publican.

6) Glass cubre tus ojos

Mucha gente piensa que las gafas cubren el ojo derecho, o que el cristal se sitúa delante de él. No es cierto. La pantalla de Google Glass está situada en una esquina del campo visual y no tapa la visión ni el contacto ocularcon otras personas cuando hablas con ellas.

7) Glass es el gadget perfecto para el espionaje

Seamos serios, hay cámaras mucho más pequeñas para el espionaje. Nadie diseña unas gafas que están a la vista y encienden una luz cuando están funcionando, si se busca espiar.

8) Google Glass son sólo para los ricos privilegiados que pueden permitírselas

El actual prototipo cuesta 1.500 dólares, y Google asume que no está al alcance de todo el mundo. Pero no todos los que usan Google Glass son ricos. Pueden ser de su empresa, o quizá un regalo.

9) Las gafas Google Glass han sido prohibidas en muchos sitios

Las gafas inteligentes entran dentro del mismo grupo que los smartphones, con respecto a sus funciones, así que se aplican las mismas reglas que para ellos, pero no otras adicionales. Los móviles también están prohibidos en casinos, cines, y algunos bares o recintos privados.

10) Google Glass representan el fin de la privacidad

Cuando las cámaras de fotos se estrenaron en el siglo XIX, se dijo que era el fin de la privacidad. Se prohibieron en parques, playas y monumentos nacionales. Hoy hay más cámaras que nunca, y los móviles están en todos los sitios, tal como YouTube demuestra. Con o sin Google Glass.

¿Te convencen estos argumentos de Google, o crees que hay algo inquietante en que alguien te esté apuntando con una cámara a la cara continuamente, aunque esté apagada?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.