Logo Computerhoy.com

NVIDIA confirma el lanzamiento de la nueva placa GTX 1080 Ti

NVIDIA confirma el lanzamiento de la nueva placa GTX 1080 Ti
A través de un post en LinkedIn, NVIDIA confirma el lanzamiento de la tarjeta gráfica GTX 1080 Ti. Los usuarios de GTX 980 Ti tendrán preferencia en su compra.

Los geeks de los videojuegos para PC son insaciables. Tienen tarjetas gráficas de una potencia descomunal capaz de dejar a la PS4 Pro casi a la altura de una NES Mini. Pero quieren más. Y NVIDIA está dispuesto a dárselo.

Pese al excelente rendimiento de bestias como las placas equipadas con chips GTX 1080 y GTX Titan X, los rumores sobre una nueva GTX 1080 Ti, una versión vitaminada de la GTX 1080, no han dejado de producirse. A fin de cuentas es una tradición de sus últimas generaciones de chips: al final NVIDIA siempre acaba lanzado una versión Ti, que apura al máximo el rendimiento de la arquitectura actual.

De una forma extraña, a través de una oferta de trabajo en LinkedIn, NVIDIA ha confirmado el lanzamiento de placas GTX 1080 Ti, aunque no habla de fechas. Como hemos comentado, se trata de una versión mejorada de la actual GTX 1080:

Un dato curioso que se indica en dicho mensaje en LinkedIn es que los actuales usuarios de las placas GTX 980 Ti tendrán prioridad a la hora de comprar la nueva GTX 1080 Ti. Una información que confirma que la primera hornada será muy corta, algo que por otra parte suele ser habitual con todos los nuevos chips de NVIDIA, que tardan semanas, incluso meses en llegar a todas las tiendas, debido a su alta demanda.

¿Y que característiscas técnicas podemos esperar de la que podría ser la tarjeta gráfica más rápida de la historia? Se han filtrado algunos datos no oficiales a través de documentos de embarque y otras fuentes. Se sabe que usará el chip de GP102, el mismo que la GTX Titan X (Pascal). Condensará 12.000 millones de transistores, frente a los 7.200 millones de la GTX 1080. Usará una interfaz de memoria de 384-bit con un ancho de banda de 480 GB/sg, frente los 320 GB/sg de la GTX 1080. El rendimiento es una incógnita, pero con estos datos superará los 11 o 12 TFLOP, mejorando los 9 TFLOP de la actual GTX 1080.

El objetivo será competir con las nuevas placas Vega de AMD, así que seguramente la GTX 1080 Ti se lance por las mismas fechas, en los primeros meses de 2017.

[Fuente: Wccftech]

GTX 1080 de NVIDIA: éstas son sus novedades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.