Logo Computerhoy.com

Reticare protege tu retina de la luz tóxica de las pantallas

Claudia del Castillo

Protege tu retina frente a las pantallas electrónicas
Reticare es la empresa que comercializará protectores oculares para smartphones, tablets y vídeoconsolasLa investigación se ha centrado los últimos 3 años en los daños producidos por luz LEDSin una protección adecuada, las células de la retina mueren y provocan problemas serios en la visión

El ojo humano no está preparado para mirar directamente a la luz sino para ver con luz. La tecnología avanza más rápido de lo que nuestro cuerpo se puede adaptar a ella, y más de una vez nos hemos encontrado sufriendo de dolores musculares, fatiga y tensión en los ojos por estar demasiado tiempo frente a la pantalla y dolores en muchas partes del cuerpo por mantenernos en la misma posición durante horas.

Uno de los órganos que más sufre con el ritmo de la vida diaria y los avances tecnológicos son los ojos, en concreto nuestra retina. Cada día aumentan las consultas médicas por resequedad y problemas en la vista, visión que se degenera, entre otros problemas. Dicen que todo entra por los ojos, y así como los usamos también deberiamos cuidarlos.

Científicos de la Universidad Complutense de Madrid han estudiado los efectos tóxicos de la luz artificial sobre el ojo humano y durante los últimos tres años, han centrado su investigación en los daños producidos por la luz LED en la retina

Reticare

En los experimientos que el equipo llevó a cabo, liderados por la doctora Celia Sánchez-Ramos, se expusieron células de la retina a luz LED directa, de diferentes intensidades, durante 72 horas

Los resultados indicaron que hasta un 93% de las células retinales murieron en el proceso: lo grave es que éstas no se regeneran -como si sucede con el tejido epitelial, por ejemplo- y pueden causar pérdida de visión. En niños, jóvenes y personas de edad avanzada los riesgos se multiplican ya que estos grupos carecen de la protección natural que el organismo genera para el buen desarrollo ocular. 

Por el contrario, si se introducía la protección ocular desarrollada por la empresa española TSR y conocida como Reticare, los daños se minimizaban hasta 10 veces, llegando así la supervivencia celular hasta un 90%. 

Ahora todos los usuarios de tecnología en España tendrán la exclusiva a partir de este mes de estos protectores oculares, y podrán elegir entre cuatro niveles de protección (Intensivo, Alto, Medio y Bajo) según la edad y el tiempo que se utilizan los dispositivos. 

Se espera que los protectores estén disponibles en otras tiendas de Europa antes del final del año, y que este accesorio venga incorporado en nuevos smartphones desde la fábrica permitiendo que tecnologías desarrolladas en España tengan un alcance global. 

Mientras eso sucede, puedes adquirir el Protector Ocular Reticare para Smartphones y Vídeoconsolas por 12,95 euros y el Protector Ocular Reticare para tablets por 18,95 euros

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.