Logo Computerhoy.com

Mixxtape, el casete reinventado que reproduce música

cinta casete
Mixxtape es un reproductor de música que, además de contar con las funciones habituales, tiene forma de cinta y se puede reproducir como un casete tradicional.

La tecnología retro triunfa en nuestros días y están más de moda que nunca los aparatos que teníamos en los 80 y los 90. Las cintas de casete son uno de estos artilugios que está suscitando gran interés, y después de registrar descensos de venta durante mucho tiempo durante 2016 se pudo observar un aumento del 74% en las compras de este tipo de unidades. Tanto es así que, incluso, están apareciendo nuevos reproductores de casete como Elbow, el nuevo walkman del siglo XXI que te presentamos hace unos días. 

El dispositivo que hoy nos ocupa sigue esta tendencia pero va un paso más allá: se llama Mixxtape y se trata de un reproductor de música que, además de contar con las funciones habituales, tiene forma de cinta y se puede reproducir como un casete tradicional.

Mixxtape es un reproductor digital con soporte para multitud de formatos de música, entre ellos MP3, WAV, WMA o AAC. Se puede conectar a un ordenador Windows o Mac para pasar los archivos de audio a través de un cable USB. La música se puede escuchar a la forma moderna, conectando unos auriculares a través de una toma de 3,5 mm o un altavoz bluetooth, o a la manera retro, introduciendo la cinta en un reproductor de casete. 

Este curioso dispositivo integra una batería que proporciona una autonomía de hasta 12 horas de escucha. Además, dispone de carga rápida y en menos de una hora el componente está completo.

¡Nostálgicos! En Amazon España también podéis comprar un walkman

Gracias a sus curiosas características, Mixxtape ha suscitado mucho interés en KickStarter, donde ya han conseguido duplicar el importe necesario para que el proyecto salga adelante. Si te ha interesado el dispositivo, puedes comprarlo en la página de la campaña a un precio desde 40 dólares, un 50% más barato de lo que costará cuando llegue al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.