Logo Computerhoy.com

Conoce la empresa que vigila la "salud" del Internet

Inés Pérez

Internet
La empresa tiene los ojos puestos en la "salud" del InternetPuede detectar las interrupciones de Internet con causas que van desde huracanes y terremotos a la censura gubernamental intencionalComo tener el Internet conectado a un monitor de frecuencia cardiaca

Jim Cowie es el científico jefe de Dyn, una empresa con sensores especializados de todo el mundo que funcionan para vigilar cuando hay interrupciones en el servicio o gobiernos bloquean el Internet en las zonas de conflicto.

En otras palabras, la empresa tiene sus ojos puestos en la "salud" del Internet del mundo.

Según dijo Cowie a Business Insider, cuando uno se suscribe a un servicio nuevo "y se tarda una eternidad para recibir la confirmación por correo electrónico, es un buen indicativo de que usted ha estado mapeado de forma incorrecta en el lado equivocado del mundo. Cuando el Internet se siente poco fiable, Dyn se hace cargos de temas como ese".

La reciente adquisición de Dyn, Renesys, es una empresa que se ocupa de la "inteligencia Internet." Su producto puede detectar las interrupciones de Internet con causas que van desde huracanes y terremotos a la censura gubernamental intencional.

La relación entre Dyn y Renesys no es diferente a la que existe entre Google Maps y Waze, donde Waze coloca la información de tráfico captada de los usuarios en Google Maps, Renesys mapea el tráfico de Internet, tomando nota de atascos, colisiones y el cierre de carriles, en sentido figurado.

El Internet de las Cosas: llegan los objetos inteligentes.

La red de sensores funciona algo así como el inverso de la Wayback Machine, un proyecto de Archive.org que captura instantáneas de páginas web para ser visto en una fecha posterior. En lugar de archivos HTML y las imágenes, Dyn está registrando puntos de referencia de datos y otros datos relacionados con el rendimiento.

De esta manera, Dyn mantiene una idea de dónde la conectividad es alternativamente buena, mala o inexistente, y puede identificar los lugares principales para que las empresas dirijan sus servicios de Internet.

Por ejemplo, "los EE.UU., Canadá y Francia son poco probables a fallar como autopistas de Internet," dijo Cowie a BI. "Puesto que están conectados de forma fiable a tantos países, hay un montón de maneras de conseguir el Internet para trabajar allí", añadió. Esto es menos cierto para países como Siria y Tailandia, que no tienen el mismo número de conexiones externas.

Mientras su propietario de software organiza los datos obtenidos de los sensores, los hábitos de monitoreo de Dyn son como tener el Internet conectado a un monitor de frecuencia cardiaca. "Estamos detectando arritmia cardiaca en Internet", señaló Cowie.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, redes, conexión