Logo Computerhoy.com

Google Maps y Waze mejoran y se complementan entre sí

Héctor Guillén

Google Maps y Waze mejoran y se complementan entre sí
Google Maps y Waze se complementan mejor que nunca y comienzan a incluir mejoras en las aplicacionesDe esta forma, se incorporan mejoras que informan sobre el estado de las carreteras en tiempo realAsí se conocerán diferentes incidentes como pueden ser corte de carreteras o accidentes varios

La comunión entre Google y Waze comienza a dar sus frutos. Según publica la compañía americana en el último post de su blog, la aplicación Google Maps está recibiendo mejoras nunca antes vistas, y las críticas, cada vez cambian para mejor.

Desde que a principios del mes de Junio se conociera la compra de la compañía de una de las aplicaciones de transporte más famosas, uno de los grandes avances por los que la empresa con sede en Mountain View se ha congratulado últimamente por la compra de Waze es la detección de atascos de tráfico.

Como comentan los propios responsables de la empresa, a nadie le gusta quedarse estancado en un atasco, y por eso mismo, estas dos compañías han incluido en Google Maps una función que te informa de la afluencia de coches en determinadas carreteras y si se encuentran congestionadas en determinados momentos.

De esta forma, a partir de ahora, los usuarios de la aplicación de Google serán informados a tiempo real de incidentes en carreteras, que además de accidentes pueden ser obras o cierres parciales debido a distintas razones.

Esta nueva función se ha incluido a la plataforma de mapas de la empresa americana tanto en dispositivos iOS como Android en diferentes países que van desde Mexico, Argenitna y Colombia, hasta Estados Unidos o Alemania.

Pero la aplicación Waze no se ha quedado atrás y también se ha beneficiado de estas nuevas mejoras, actualizando su versión para Android e iOS, con la inclusión de acceso a una mayor cantidad de resultados en la busqueda de navegación a través de Google Search.

Por último, después de una versión beta, el editor de mapas de Waze ahora incluirá Street View e imágenes satélite, para tener la capacidad de construir mapas de manera más fácil.

Sin duda, después de los 966 millones gastados por Google, ya es hora de que la inversión comenzara a dar sus frutos.

Imagen: voxxi

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze, Google Maps