Logo Computerhoy.com

Downloaded, el documental sobre Napster

Película Downloaded
 Napster fue el primer servicio P2P de distribución de archivos de música a través de InternetEl documental cuenta el nacimiento de este servicio, su persecución por parte de la industria musical y su reconversión en tienda online y fusión con RapsodyLa película se estrenará en marzo

La historia de Napster, la primera plataforma P2P de la red, será narrada en un documental que llegará a la pantalla gigantes en marzo.

Napster fue un servicio de distribución de archivos de música que revolucionó la industria musical y lanzó al estrellato a un formato de compresión de audio, el MP3, hasta entonces desconocido.

Categorizado como uno de los programas de intercambio más importantes de la era de Internet, este sistema sentó las bases para otras plataformas como KaZaa, eDonkey, eMule, The Pirate Way LimeWire e, incluso, para el recientemente estrenado Mega, el sustituto del clausurado, hace ahora un año, Megaupload.

Un software pionero creado en 1999 y que dos años más tarde, tras congregar a más de 25 millones de usuarios, tuvo que cerrar al estar involucrado en varios juicios por violación de los derechos de autor. Famosa fue la querella de Lars Ulrich, batería de Metallica, contra Napster.

El estreno mundial de Downloaded tendrá lugar en el festival de Texas. La película se centra en el nacimiento de los servicios P2P, el intercambio de información online, y su viaje tumultuoso hasta su fusión con Rhapsody. Este film también narra la vida de sus creadores, Napster Sean Parker y Sean Fanning, protagonistas de la película. Sus comienzos, los problemas con la justicia y su vida tras la venta de Napster.

Downloaded está dirigido por Alex Winters, quien dicho que el documental “trata de la música y las bandas, los fans y los magnates, y las mentes brillantes que encendieron la más grande rebelión juvenil desde que Alan Freed llegara a la radio”.

Todavía no tenemos confirmación sobre si este documental se podrá ver online vía streaming de forma gratuita, pero mientras esperas a que llegue su estreno mundial, puedes echarle un ojo al trailer.

Actualizado: Napster ya está disponible de nuevo en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.