Logo Computerhoy.com

EliteTorrent no funciona, ¿forma parte de un bloqueo o está caída?

Jakub Motyka

EliteTorrent no funciona

Es muy simple: EliteTorrent no funciona en España ahora mismo, y si pruebas a entrar en su página web verás que se te aparece un error. Pero a diferencia de lo que podría parecer por el Error 404 que está mostrando ahora mismo la web caída de EliteTorrent, en realidad no se trata de un fallo de sus servidores, sino que resulta que algunas operadoras están bloqueando el acceso a la web desde el navegador. Lo peor es que hay clones que se están tratando de aprovechar de la confusión.

Si has llegado hasta aquí haciendo la búsqueda de "EliteTorrent" en Google, habrás visto que entre los resultados se te mostraba un dominio de la web de Elite Torrent con la terminación de ".online". Tal y como aclaran desde la cuenta extra-oficial de @elite_torrent en Twitter, en realidad se trata de un clon de EliteTorrent.net, y acusan a esta otra página de tener "muchos virus y troyanos". Dejando a un lado la veracidad de estas acusaciones, la realidad es que esta página de torrents está bloqueada en buena parte del país, aunque existe una forma de solucionarlo.

5 formas de bajar torrents sin instalar ningún cliente

Tal y como reportan diferentes usuarios, algunas operadoras habrían empezado a bloquear el acceso a EliteTorrent desde sus redes. Ninguna gran compañía telefónica ha querido confirmar la situación, pero la realidad es que un simple cambio de DNS es más que suficiente para saltarse el bloqueo, por lo que salta a la vista que sí está habiendo algún tipo de restricciones. Independientemente de si entramos en dicha web desde el móvil o el PC, lo que se nos mostrará es un error que impide seguir navegando por la página.

Error de EliteTorrent

Los afectados señalan que utilizando algún servicio de VPN en el navegador se puede seguir accediendo a la página, pero el verdadero peligro está en los clones falsos.

Pese a que es precipitado acusar de clones falsos a las diferentes versiones de esta web que circulan por la red (es muy habitual que las páginas de torrents regresen una y otra vez con diferentes nombres de dominio), es en estas situaciones cuando hay que extremar las precauciones. Muchas webs falsas se aprovechan de estos bloqueos para insertar publicidad sin ofrecer ningún torrent en los enlaces de descarga, y eso es precisamente lo que tarde o temprano va a ocurrir si el bloqueo de EliteTorrent se mantiene activo durante más tiempo.

Los mejores servicios de VPN gratis de 2017

En el caso de los móviles con Android, lo más sencillo para seguir entrando a EliteTorrent es, utilizando el navegador de Chrome, utilizar la función de "Ahorro de datos" que tiene instalada de serie el propio navegador. Si pulsas sobre el icono de los tres puntos que hay en la esquina superior derecha de la aplicación, después entras en "Ajustes", pulsas sobre "Ahorro de Datos" y activas dicha función, verás que puedes seguir entrando con normalidad en la web de torrents bloqueada.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.