Skip to main content

5 formas de bajar torrents sin instalar ningún cliente

 bajar torrents sin instalar ningún cliente

27/08/2016 - 11:13

5 formas de bajar torrents sin instalar ningún cliente

A los torrents, y las redes P2P en general, se las asocia demasiado a menudo con la piratería informática y la descarga ilegal de contenido.

No obstante, este sistema para compartir de archivos a través de Internet es unos de los más utilizados para descargar software y archivos totalmente legales que por motivos de tamaño encuentran en las redes P2P su espacio ideal de difusión.

Hemos creado una selección de 5 formas de bajar torrents sin instalar ningún cliente, que no dudamos que te serán de gran utilidad.

Los archivos torrent no son más que archivos que contienen los datos de la ubicación de un determinado archivo y que, mediante un cliente torrent, conecta con esa ubicación y descarga el archivo.

Como norma general, ese cliente torrent debe estar instalado en el dispositivo en que se desea recibir la descarga del archivo. Pero, ¿y si el dispositivo en el que quieres recibir la descarga no permite instalar ningún programa, o no quieres utilizar los limitados recursos de tu ordenador para hacerlo?

Cómo acelerar las descargas de uTorrent, el cliente torrent

Para ello existen algunas alternativas con las que no necesitarás instalar ningún software, algo que encontrarás muy interesante si quieres descargar archivos en un ordenador del trabajo.

Existen varios servicios que te permiten descargar fácilmente estos archivos, sin necesidad de instalar ningún programa en tu equipo y sin importar el sistema operativo que éste utilice.

Pulsa sobre Siguiente para descubrir cómo descargar torrents sin necesidad de instalar ningún cliente torrent en tu equipo.

ZbigZ

ZbigZ

Comenzamos esta selección de las 5 mejores formas de bajar torrents sin instalar ningún cliente con el servicio que ofrece el portal Zbigz.

Zbigz es un portal web en el que podrás programar la descarga de un torrent, sin necesidad de tener ningún cliente abierto en tu equipo ya que todo se hace online y a través del navegador.

Su funcionamiento es muy sencillo y puedes hacerlo de dos formas: añadiendo la URL del archivo torrent, subirlo desde tu ordenador.

Ambos métodos se realizan desde la barra de torrents de Zbgz.

Para el primero, basta con pegar el enlace la torrent o el link magnético en la barra donde se indica Paste your torrent or magnet link here… y haz clic en Go! para comenzar a descargarlo.

Si ya tienes el archivo .torrent en tu ordenador, haz clic sobre Upload y sube el archivo al servicio. Después, pulsa en Go! para comenzar la descarga.

Este servicio cuenta con una versión gratuita con algunas limitaciones en el tamaño de archivo, y otra sin límites. Si optas por la gratuita, haz clic sobre Free y si tu descarga está dentro de los límites de tamaño de archivo comenzará la descarga.

Zbigz es un portal web en el que podrás programar la descarga de un torrent, sin necesidad de tener ningún cliente torrent.

Controla utorrent en tu PC desde tu Android

Esta descarga podrá permanecer activa o almacenada en el servicio durante 7 días como máximo, por lo que conviene que la descargues a tu ordenador cuanto antes.

Cuando el servicio complete la descarga del archivo en sus servidores, te mostrará el botón Download junto a la entrada del torrent. Pulsando sobre él comenzará a descargar el archivo a tu ordenador.

Zbiz es una de las formas más sencilla para descargar torrents sin instalar ningún programa en tu ordenador.

Encontrarás más información en la página del servicio: ZbigZ

Torrent Tornado

Torrent Tornado

No todas las alternativas para descargar archivos torrent sin instalar ningún cliente torrent en tu ordenador son servicios web. Algunas de estas alternativas no necesitan instalar un programa en tu ordenador para descargar torrents, pero sí requieren una extensión para el navegador.

Una de estas extensiones es Torrent Tornado, un cliente torrent que se instala en tu navegador Firefox convirtiéndolo en un completo cliente torrent.

Para instalarlo en Mozilla Firefox tan solo tendrás que acceder al menú Herramientas de tu navegador y desde allí a la opción Complementos.

En la barra de búsqueda de complementos, escribe Torrent Tornado y como resultado aparecerá el complemento que buscabas.

uTorrent cuela software y gana bitcoins a costa de usuarios

Pulsa sobre Instalar y reinicia el navegador.

Cuando vuelva a iniciarse, Firefox mostrará un nuevo botón en su barra. Al pulsar ese botón, Firefox abrirá una nueva pestaña y se convertirá un cliente torrent.

Utilizar Torrent Tornado es una de las formas más sencillas de cuantas hemos comentado en esta selección de las 5 formas de bajar torrents sin instalar ningún cliente.

Encontrarás más información en la página del servicio: Torrent Tornado

Bitport

Bitport

En la misma línea que el servicio de cliente online de Zbigz que hemos visto anteriormente, te podemos recomendar Bitport como una de las 5 mejores formas de bajar torrents sin instalar ningún cliente.

Este servicio te permite copiar y enlazar los links magnéticos de tus descargas torrent desde el cuadro Add torrent link, así como subir los archivos .torrent que previamente te has descargado en tu ordenador desde la opción Upload torrent from PC, para después pulsar sobre Start download y proceder a descargarlo en los servidores de Bitport.

Bitport ofrece dos versiones: una gratuita y otra de pago con distintos planes de precios.

Uno de las características que diferencian a Bitport es que, además de ser un cliente torrent online, también puede utilizarse como espacio de almacenamiento en la nube desde el que puedes hacer streaming del contenido que has descargado mediante torrent.

Una vez se ha completado la descarga del archivo, puedes acceder a él y verlo en streaming desde cualquier navegador o descargarlo en tu ordenador.

uTorrent, ¿adiós al modelo de descargas gratis P2P?

Con la versión gratuita dispones de 2 GB de almacenamiento en la nube que podrás utilizar para almacenar tus archivos y hacer streaming de él.

De ese modo, una vez se ha completado la descarga del archivo, puedes acceder a él y verlo en streaming desde cualquier navegador o descargarlo en tu ordenador.

Encontrarás más información en la página del servicio: Bitport

JSTorrent Lite

JSTorrent Lite

Al igual que sucedía en el caso de Torrent Tornado para Firefox, Google Chrome también cuenta con una extensión que, una vez instalada en el navegador, lo convierte en un cliente torrent completo.

Esta extensión para Chrome es JSTorrent Lite y es una de las 5 formas de bajar torrents sin instalar ningún cliente que te mostramos en esta selección.

JSTorrent es un cliente torrent para Chrome íntegramente escrito en JavaScript y de código abierto. Su instalación se realiza como cualquier otra extensión para Chrome. Es decir, que para instalarla, tendrás que acceder a la Chrome Store desde Chrome y pulsar sobre Añadir a Chrome.

Google cataloga a uTorrent como posible amenaza

Una vez instalada en el navegador, puedes ejecutar esta extensión desde el menú de aplicaciones de Chrome y se ejecuta de forma independiente de la ventana del navegador. Por lo que, una vez has iniciado JSTorrent, puedes cerrar Chrome si lo deseas ya que el cliente torrent se mantendrá activo y descargando los archivos torrent añadidos.

Encontrarás más información en la página del servicio: JSTorrent Lite

Seedr

Seedr

Otro de los servicios disponibles para descargar torrents sin instalar ningún programa en tu ordenador es Seedr.

Este portal web funciona de forma similar a como lo hacen los servicios de descarga online de torrents, aunque Seedr cuenta con algunas opciones no disponibles en los anteriores.

Desde Seedr también se pueden pegar directamente los enlaces o links magnéticos a los torrents desde la barra superior derecha, o subir los archivos .torrent que ya tengas en tu ordenador desde el botón Upload .Torrent file.

Después, el archivo se mostrará en el listado de torrents y comenzará su descarga en los servidores de Seedr.

Cuando termine, puedes descargarla en tu ordenador utilizando el botón Download que se muestra al situar el puntero del ratón sobre el torrent.

Lo que lo diferencia del resto es que, si bien permite reproducción en streaming del contenido descargado, tal y como también permite Bitport, el reproductor de Seedr está más optimizado y ofrece la posibilidad de enviar ese contenido a otro dispositivo utilizando Chromecast u otro dispositivo similar.

Haz clic sobre la opción Stream now de un archivo completado y se mostrará el reproductor. En la parte inferior de ese reproductor encontrarás el botón para enviarlo a otro dispositivo.

Esta es una de las características que lo convierten en una de las 5 mejores formas de bajar torrents sin instalar ningún cliente en tu ordenador.

Encontrarás más información en la página del servicio: Seedr