Logo Computerhoy.com

Este clon de Kickass Torrents quiere que te pases al lado legal

Jakub Motyka

La página falsa de Kickass Torrents de una productora de cine

Dicen las malas lenguas que, si no puedes contra tu enemigo, lo mejor es que te unas a él. Eso es precisamente lo que más o menos ha hecho un distribuidor de cine originario de Costa Rica, que ha lanzado un clon de Kickass Torrents con el único objetivo de conseguir que los usuarios se pasen a las alternativas legales para ver películas por Internet.

Romaly, la empresa que está detrás de esta iniciativa, ha puesto en marcha una copia de Kickass Torrentsemulando el aspecto de una página de descarga de torrents normal y corriente. Pero desde el primer momento el nombre de la web ya nos anticipa que algo se esconde detrás de la página, ya que llamándose LegalTorrents.net es difícil pensar que lo que pueda albergar la página en su interior sean descargas ilegales de contenidos protegidos por derechos de autor.

Efectivamente, Legal Torrents es en realidad una forma de denunciar las consecuencias de la piratería en la industria del cine. La página permite descargar los archivos .torrent de cualquiera de las películas que hay en su portada, pero una vez introduzcamos ese torrent en un cliente de descarga P2P nos daremos cuenta de que algo falla: la primera vista es que el archivo ocupa mucho menos de lo normal para tratarse de una película.

Kickass Torrents está de vuelta: ha regresado la página web oficial

En realidad, todos los torrents de Legal Torrentsredirigen hacia un mismo archivo: se trata de un breve vídeo que explica los motivos por los que no deberíamos recurrir a la piratería a la hora de acceder a los contenidos protegidos con derechos de autor. La página está muy lograda, y tiene el diseño exacto que nos encontraríamos en cualquier alternativa a Kickass Torrents; el único detalle reside en que, para sorpresa de los más despistados, la web no aloja ninguna película.

El hecho de que los autores de esta curiosa copia de Kickass sean de Costa Rica no es ninguna casualidad. Este país forma parte del "Top 25" de los países que Estados Unidos recomienda vigilar por su elevada demanda ilícita de contenidos protegidos por derechos de autor. Ese listado está encabezado por países como Argentina, China o Venezuela, siendo estos tres integrantes de lo que EEUU denomina como "lista prioritaria".

Cómo encontrar películas gratis en YouTube

Tal y como explican los autores de Legal Torrentsen una entrevista, el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de "crear conciencia a través de un refuerzo positivo". En el caso de los usuarios de Costa Rica que caen en esta "trampa", la distribuidora está regalando también entradas de cine para los usuarios que tratan de descargar alguna de las películas que hay ahora mismo en cartelera.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: P2P, Películas