Logo Computerhoy.com

Cómo encontrar películas gratis en YouTube en 2019

- Actualizado:
youtube ordenador
¿Quieres ver series y películas en YouTube gratis? En este reportaje te contamos cómo puedes ver estos contenidos completo y de forma completamente lega de manera gratuita. ¡Toma nota!

YouTube es la plataforma de vídeo en streaming por excelencia, y en la práctica funciona como una red social en la que cualquier persona puede subir y compartir sus propios vídeos en Internet. 

O al menos así era al principio. Con el paso del tiempo a los vídeos domésticos se les han unido vídeoclips musicales, web series, programas de televisión, e incluso películas completas.

Es cierto que en YouTube abundan los canales con todo tipo de contenidos piratas, aunque Google se esfuerza por eliminar lo más rápido que puede. También existen videoclubes de pago como el canal oficial YouTube Movies, o los canales de las propias distribuidoras de cine. Pero además puedes encontrar muchas películas completas gratuitas y legales.

 

Son títulos de dominio público, o que han sido donados por sus creadores. O bien la distribuidora que posee los derechos permite disfrutar de las películas gratuitamente en YouTube como parte de alguna promoción. 

Los derechos de autor de un filme expiran a los 50 o 70 años de la muerte de su autor. Por este motivo, hay muchos largometrajes antiguos que se pueden ver gratis en YouTube, incluyendo auténticos clásicos como Métropolis, considerada la primera gran película épica de ciencia-ficción.

Vamos a echar un vistazo a los mejores canales de Youtube en donde es posible visionar películas gratis y legales. Además, también vamos a recopilar buscadores especializados que localizan películas completas en Youtube.

Si tu televisor tiene conexión a Internet o empleas un dispositivo como Chromecast, podrás ver estos títulos en tu televisor y disfrutarlos en el salón de casa:

Suscripción gratis a YouTube Premium

El año pasado, el servicio de suscripción de pago de YouTube, llamado YouTube Premium, aterrizó en España. Entre las ventajas que ofrece a los usuarios se encuentra el acceso exclusivo a los contenidos de YouTube Originals, que son series y películas originales de la plataforma. 

La ventaja es que tienes la posibilidad de disfrutar de un mes gratis de YouTube Premium solicitando la prueba gratuita del servicio en este enlace. De esta forma, podrás ver las películas y series originales de YouTube de forma legal y sin necesidad de pagar nada. Eso sí, recuerda ponerte una alerta para dar de baja el servicio cuando cumplan los 30 días de prueba si no quieres que te cobren la mensualidad. 

youtube originals

Búsqueda manual

Una vez que ya has aprovechado el mes de prueba gratuita de YouTube Premium, la siguiente opción para encontrar películas gratis y completas en YouTube es la más directa: usar el buscador de YouTube. Piensa en un título antiguo o de dominio publico y escríbelo en el buscador con la coletilla "película completa". También puedes usar "completa español" o "completa castellano".

Si son títulos legales los encontrarás casi con total seguridad. Si son producciones nuevas posiblemente los vídeos estén desactivados o sean de mala calidad.

Mejores películas de terror o de miedo

Gratis y modernas

Cuando se habla de películas gratis no faltan los comentarios, un poco despectivos, del tipo "seguro que son películas viejas de esas en blanco y negro". Y en parte es así, porque para que una película pierda los derechos del autor deben haber transcurrido décadas desde su estreno, o sus autores haber renunciado a sus derechos. Pero también existen distribuidoras o productoras que, a modo de promoción, publican gratis películas o series modernas en YouTube.

Es el caso de la distribuidora española Selecta Visión, que en su canal Manga incluye capítulos y series completas y gratuitas de anime de estreno como Dimension W, Tokyo Ghoul, Fairy Tail, Ataque a los Titanes Junior High y otras, a 1080p con una calidad de imagen excepcional.

La productora Paramount abrió hace unos años en YouTube su Paramount Vault, un canal en donde ofrece largometrajes de catálogo gratis. No son los últimos estrenos pero se pueden encontrar filmes relativamente modernos, como Masters del Universo o el Hamlet de Mel Gibson, tal como puedes ver en este vídeo de presentación:

Eso sí, están protegidos geográficamente, así que tendrás que usar un web proxy si quieres verlos...

Las 9 mejores webs para descargar subtitulos de series y películas

Canales de películas clásicas

Si te gusta el cine del siglo XX en YouTube vas a encontrar abundante material, tanto en español como en inglés. Hay numerosos canales temáticos repletos de filmes antiguos, olvidados, o que sus derechos están perdidos en el limbo, o nadie los reclama.

Cine español clásico contiene cerca de 800 vídeos con películas españolas completas de los años 30 a los 90 del pasado siglo, incluyendo clásicos de Joselito, Manolo Escobar o Marisol. Recopila también obras de teatro, emisiones televisivas, e incluso fragmentos del NODO. Con curiosidades como una versión española del clásico de Julio Verne, Viaje al Centro de la Tierra:

En el canal Clásicos del Cine hay más de 3000 vídeos con films del cine clásico de Hollywood en español latino o castellano, incluyendo obras maestras como El Gran Tipo o varios títulos de Alfred Hitchcock.

Mención especial merece el canal de CINETEL, una empresa que se dedica a restaurar títulos clásicos. Ofrece docenas de ellas en español y restauradas con una calidad meritoria. Puedes disfrutar de mitos como Capitán Kidd, Las Nieves del Kilimanjaro, La Noche de los Muertos Vivientes, El Forajido, La Marca del Zorro, Flash Gordon, Popeye, la primera serie animada de Superman o Los Viajes de Gulliver:

Legalmente gratis es una web que enlaza a películas completas y gratuitas en YouTube. Cada una de ellas está acompañada de una completo reportaje con una análisis del filme, actores, director, curiosidades, y otra información que resulta muy útil para disfrutarla al máximo:

Cómo encontrar peliculas gratis en YouTube

¿Te gustan los documentales? Documentalia recopila un puñado de documentales históricos emitidos por RTVE, Canal Historia, y otras cadenas. 

En YouTube se amontonan numerosos canales independientes con títulos de dominio público. Como hemos comentado, son aquellas que ya no tienen derechos de autor, bien porque han pasado décadas desde la muerte de su autor, o los han cedido.

Si te gusta el cine de terror, 80shorror.net almacena casi 400 películas de miedo de los años 80, mucha de las cuales no están disponibles en formato comercial. 

Si lo tuyo son los largometrajes del Oeste, Western Manía te invita a saborear un buen puñado de clásicos de dominio público como Lassie e, incluso algún episodio de Bonanza:

Cómo encontrar peliculas gratis en YouTube

Cómo descargar vídeos de Youtube

Es posible que quieras ver algunas de estas películas gratuitas o de dominio público, pero en determinadas circunstancias no tienes acceso a Internet. En ese caso, puedes optar por descargarlas para verlas temporalmente en dispositivos sin conexión a Internet. En este vídeo explicamos cómo hacerlo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, YouTube, sync, Cine