Feedly Pro ya está disponible para todos, pero toca pagar

Feedly Pro disponible para todos

Feedly, una de las mejores alternativas para el desaparecido Google Reader, lanzó a principios de agosto una nueva y mejorada versión de su servicio. En ese momento, la "limited lifetime edition" (edición limitada de por vida) sólo estaba disponible para las primeras 5.000 personas en suscribirse al lector.

Después de algunas semanas, la versión Pro del lector RSS finalmente está disponible para el público en general... a un precio. Suscribirse al Feedly Pro ahora costará 5 dólares al mes, con la opción de 45 dólares por la suscripción de un año.

Antiguos usuarios de Google Reader seguramente disfrutarán de las características que encontrarán en la Pro, incluyendo navegación segura vía HTTPS, integración de Evernote con un solo click, integración de Pocket con un solo click y mejoras de atención al cliente.

De todas formas, la idea de tener que pagar para poder buscar artículos (una de las características más importantes de un lector RSS) no ha sentado bien con muchos usuarios, sobre todo tratándose de un servicio que había sido gratuito en lector de Google. Tampoco les hacía mucha ilusión tener que pagar por el soporte HTTPS, como se creía en un principio.

Vistas las preocupaciones sobre espionaje en la web, el protocolo HTTPS se ha convertido en una característica básica para los sitios web, no un a extensión pagada. Sino pregúntenle a Facebook y el grupo Wikimedia quienes recientemente habilitaron el HTTPS por defecto y no han cobrado por ello.

Aunque Feedly al final decidió ofrecer el soporte de seguridad de forma gratuita, sí habrá que pagar por el servicio de búsqueda. 

Según Feedly, la razón pa ello es asegurar la sostenibilidad de la empresa y promover futuras mejoras al servicio. 

En resumen, el que quiera disfrutar de Feedly Pro, que pague. El que no... pues para algo están las opciones, ¿no? 

También puedes usar la app de Feedly para iOS y Android.