Logo Computerhoy.com

Multimillonario por error gracias a PayPal

PayPal ingresa a un cliente un trillón de dólares
Esta enorme cantidad es mil veces mayor que el Producto Interior Bruto de todos los países de la TierraLos errores en las cuentas bancarias son relativamente comunesTras una comprobación la entidad restaura las cantidades correctas 

Imagina que recibes un correo de PayPal, el sistema de pagos por Internet, con tu balance mensual. Lo abres, y resulta que en tu cuenta tienes casi untrillón de dólares, concretamente 92,233,720,368,547,800 dólares. De repente, eres la persona más rica de la Tierra. O de mil Tierras, porque con esa cantidad puedes pagar mil veces el Producto Interior Bruto de todos los países del planeta juntos. ¿Qué harías con semejante fortuna?

Chris Reynolds, un residente del Condado de Delaware, en Pensilvania, de 56 años, se encontró con un trillón de dólares en su cuenta de PayPal, según le informaba el email oficial. Tal como comenta en el periódico local Philly.com, lo primero que hizo, sin preguntarse siquiera de dónde había salido semejante cifra, fue donar 30 dólares al candidato Demócrata de su condado. Pero el señor Reynolds es un ciudadano responsable y un patriota, así que en la entrevista al mencionado periódico también asegura que, si le conservasen el pago, lo primero que haría sería pagar la deuda nacional de Estados Unidos. Y después, comprar los Phillies, el equipo de beísbol de Filadelfia.

Chris Reynolds tiene una cuenta PayPal desde hace diez años. La utiliza para comprar y vender por eBay, principalmente piezas de coches antiguos. Suele gastarse unos 100 dólares al mes utilizando PayPal. Por desgracia, tras recibir el email acudió rápidamente a comprobar su cuenta y descubrió que estaba a cero, como esperaba. ¿Le pagará PayPal los treinta dólares desembolsados para el Partido Demócrata?

Portavoces de la compañia no han querido comentar el asunto, pues no discuten públicamente sobre las cuentas personales de sus clientes.

PayPal es una entidad de pago por Internet, aunque ya se puede utilizar en tiendas físicas. Tiene más de 100 millones de clientes activos, y maneja más de 230 millones de cuentas. PayPal procesó pagos en 2012 por un volumen de 145.000 millones de dólares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.