Logo Computerhoy.com

Instagram se hace más WhatsApp: muestra la hora de conexión

instagram whatsapp

Instagram copia, ahora a WhatsApp. Para bien o para mal esta red social sigue creciendo y alimentándose de características que ya hemos visto en otras aplicaciones. La última de ellas la toma prestada de otra app de Facebook. Se trata de la opción de ver la última conexión a Instagram de tus contactos a través de Direct, la sección de mensajes privados.

Si abres este apartado, verás que junto la fecha y hora del último mensaje recibido se muestra la ultima conexión a Instagram Direct de tus contactos, una novedad que allana el camino al anunciado lanzamiento de Direct como aplicación independiente. La alarma la ha dado Javier Lacort en Twitter, cuya captura hemos corroborado nosotros mismos en la aplicación.

Con estas aplicaciones puedes editar y resaltar aún más tus fotos de Instagram

A poca gente se le escapa que Instagram no sólo crece como red social a la sombra de Facebook, sino también como aplicación de mensajería instantánea. Con un público más joven que Facebook o WhatsApp, es la baza que la compañía de Zuckerberg juega de cara al futuro, una que prácticamente completa la hegemonía de FB Inc. sobre redes sociales y mensajería a nivel mundial.

Por suerte, al igual que ocurre en WhatsApp, puedes desactivar la opción de mostrar tu última conexión a Instagram. Debes ir a los Ajustes de tu cuenta y deslizar hacia abajo hasta que veas la opción "Mostrar estado de actividad". Desconéctala para que deje de ser visible para todos tus contactos.

La fusión entre las principales aplicaciones de este conglomerado tecnológico ya está en marcha, al menos en cierto modo. Las Stories de Instagram ya pueden compartirse en Facebook, y parece que muy pronto también en WhatsApp. Que todas estas apps compartan datos de sus usuarios no está libre de problemas, y por eso FB ha tenido encontronazos con las autoridades europeas en varias ocasiones con motivo de su política de privacidad.

Instagram se hace más WhatsApp: muestra la hora de conexión

Eso te interesará: Cómo ocultar la última hora de conexión en Instagram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.