Logo Computerhoy.com

Las meteduras de pata de famosos más sonadas en Twitter

Noelia Hernández

Los famosos la lían en twitter
David Bisbal fue el primero que incendió esta red social con un comentario poco afortunado, pero no ha sido el único. Sergio Ramos o Toni Cantó se han ganado su fama a pulso, con más o menos fortuna. Aquí tienes una recopilación de algunas de las meteduras de pata de famosos más sonadas en Twitter.

Nadie se libra. Ni políticos, ni artistas, ni deportistas. Twitter está lleno de usuarios que vigilan todo lo que dicen los demás, sobre todo si se trata de personas con relevancia pública. No se les escapa ni una.

Aunque parezca mentira, no todos estos tuiteros famosos son conscientes de la repercusión que tienen sus comentarios. En general, las razones de sus patinazos tienen que ver con un desconocimiento sobre la mejor forma de usar esta red social

Hay meteduras de pata en Twitter que serán recordadas durante mucho tiempo. Aquí tienes algunos ejemplos de errores de famosos en Twitter que dieron mucho que hablar, y criticar, en esta red social.

Twitter Rafa Nadal
Lo malo de este tuit es que Rafa Nadal lo publicó el 4 de mayo de 2013. Mandela no murió hasta el 6 de diciembre, siete meses después.
No hay error en este comentario, salvo que su móvil le delató y en el tuit se mostraba que David Ferrer lo había enviado desde un iPhone
Twitter David Ferrer
Twitter Elena Valenciano
El comentario de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, sobre el futbolista francés fue muy poco afortunado. Ribèry tiene la cara desfigurada porque sufrió un accidente cuando tenía 2 años.
El cierre de su blog tras recibir amenazas y la retirada de una campaña que realizó para el diario El País fueron algunas de las consecuencias de este comentario del director de cine Nacho Vigalondo.
Twitter Nacho Vigalondo
Twitter David Bisbal
Probablemente fuera el primer tuit que prendió una de las mechas que más rápido se propagó en Twitter, y que saltó a todos los medios de comunicación. A favor del cantante David Bisbal hay que decir que se disculpó por su inapropiado comentario.
La foto que compartió Sergio Ramos era de la Estatua de la Libertad, pero... no de Nueva York sino de la réplica que hay en Las Vegas. Después colgó otra foto, esa sí de la ciudad correcta.
Twitter Sergio Ramos
Twitter Juventudes Socialistas Zamora
Las Juventudes Socialistas de Zamora criticaban así la reforma de la Ley de Educación. Un tuit plagado de faltas de ortografía.
Este tuit provocó una avalancha de comentarios, de los que la exvocalista de La Oreja de Van Gogh no supo salir muy bien parada. Las siguientes publicaciones de Amaia Montero decían cosas como "Si te critican es porque te envidian, si te envidian es porque te admiran y si te admiran es porque quieren ser como tú".
Twitter Amaia Montero
Twitter Alejandro Sanz
El cantante respondió así a una petición de una seguidora que le mandó este tuit: "No puedo con las injusticias: Caso Marta del Castillo!! se me parte el corazón con esos padres. Les mandamos todo nuestro apoyo??" Alejandro Sanz confundió a Marta del Castillo con la atleta Marta Domínguez.
El entonces director adjunto de Marca España, Juan Carlos Gafo, publicaba este tuit después de que abucheara al himno español durante la inauguración del Mundial de Natación de Barcelona. Fui destituido.
Twitter Juan Carlos Gafo
Twitter Fátima Bañez
Este tuit apareción en el perfil de la Ministra de Empleo, Fátima Bañez, y rápidamente se convirtió en 'trending topic'. Su equipo explicó que una travesura infantil fue lo que provocó que se generara el mensaje de forma automática.
Este, y los siguientes tuits que publicó Toni Cantó, sean probablemente de los que más revuelo han causado en la red social. El diputado de UPyD pidió disculpas después y explicó que estaban basados en unos datos que no había contrastado. 
Twitter Toni Cantó

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, famosos