Nueva caída mundial de WhatsApp, la segunda en 15 días

Nueva caída mundial de WhatsApp, la segunda en quince días.

Con una puntualidad británica, exactamente dos domingos después, y prácticamente a la misma hora, acabamos de experimentar una nueva caída de WhatsApp.

En los últimos meses, WhatsApp ha experimentado al menos cuatro caídas importantes, de varias horas, y otras de menos importancia.

Es un problema grave para WhatsApp y Facebook, porque fallos de este tipo son la mejor publicidad para la competencia.

El pasado 22 de febrero, apenas unas horas después de anunciarse la compra por parte de Facebook, WhatsApp se cayó durante toda la tarde del sábado. Los usuarios migraron masivamente a Telegram, hasta el punto de que esta red rusa también tuvo problemas de conexión, debido a la avalancha de nuevos usuarios.

El pasado 2 de abril, experimentó otra caída importante. Volvió a repetirse, como hemos comentado, hace 14 días, el 25 de mayo.

Estos fallos son aprovechados por sus competidores, que recogen con los brazos abiertos a los usuarios de WhatsApp desencantadosLine llegó a ganar dos millones de nuevos clientes con la primera caída de WhatsApp.

WhatsApp para tablets, PC y Mac, muy cerca

Hoy domingo, 8 de junio, WhatsApp ha permanecido sin servicio desde las 21 hasta las 22:30, hora española, tal como se puede ver en Downdetector.com:

WhatsApp caída

En este período de tiempo, el 63% de los problemas reportados se han debido a problemas de conexión, mientras que un 29% se debían a fallos en el envío de mensajes, y un 6% a problemas de acceso.

En estos momentos, vuelve a funcionar con normalidad.

Curiosamente, en el mapa fallos ofrecido por Downdetector, las mayores incidencias se han registrado en el norte de Europa, así como en Madrid y Barcelona:

WhatsApp caido

Si se vuelve a producir otra caída importante, actualizaremos la noticia.