Logo Computerhoy.com

Gmail empieza a enviar emails de publicidad a tu bandeja

Claudia del Castillo

Nuevo esquema de visualización
Los usuarios han empezado a ver anuncios que llegan como si fueran correos normalesEntre las categorías de las nuevas pestañas están Social, Promocional, Correo, Foros y ActualizacionesLa pestaña de Publicidad se puede desactivar totalmente para evitar su visualización 

Con el fin de seguir introduciendo una serie de cambios en la presentación de la bandeja de entrada, Gmail ha añadido publicidad de pago, en forma de correo electrónico normal que llega a la bandeja de entrada del usuario, directamente a la pestaña marcada con el nombre de Promociones.  

Las pestañas fueron introducidas a finales del mes de mayo, y clasifican los mensajes que entran a la bandeja de forma automática en una de las cinco etiquetas creadas por la compañía: Primaria; para correos generales y listas de correo; Social, para actualizaciones relacionadas con redes sociales y Promocional, para ofertas y promociones, además de las pestañas de Foros y Actualizaciones

A diferencia del correo normal, los correos de publicidad paga tienen un fondo más oscuro y la palabra "Ad" justo debajo del nombre del remitente. Ante esta nueva situación, tienes dos posibilidades: abrir el correo y encontrar toda la información publicitaria, incluyendo links a la página principal de la publicidad, o bien, no abrirlo y configurar tu cuenta para no recibir más mensajes promocionales y publicidad.

Si se deseas conservar la pestaña, no dejarás de recibir las promociones. Pero si relamente quieres dejar de recibir este "spam publicitario" tendrás que desactivar la pestaña de Promociones, o regresar a la forma antigua de ver la bandeja de entrada

Muchos usuarios han expresado su descontento con respecto a esta forma de organización, además de la nueva ventana para redactar mensajes presentada el pasado mes de octubre y que eliminó gran parte de las funciones que se tenían anteriormente.

Google había anunciado que las pestañas serían personalizables, pero no es posible renombrar una pestaña o escoger el contenido que llega a la misma. Lo único que se puede hacer es regresar a la forma antigua de presentación en caso de querer tener una organización más clara. Y así, Google podría perder a muchos de sus usuarios, descontentos ante los cambios. 

Esta forma de presentar la publicidad, a través de la cual solamente se cobra el click inicial al publicista o cost per click (CPC), todavía se encuentra en fase beta y los anunciadores que deseen participar en el proyecto deben solicitar su autorización a un representante de Google.

Aún es demasiado pronto para saber cuál será el nivel de éxito de esta nueva pestaña entre los usuarios y sobre las campañas de mercadeo a través del correo electrónico en general. 

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva política de Google?, ¿crees que se equivocan?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail