Logo Computerhoy.com

Snapchat te deja enviar dinero a tus amigos con Snapcash

Inés Pérez

Snapchat permitirá enviar dinero a amigos con Snapcash
Snapcash es una funcionalidad de pagos que permite a los usuarios transferir dinero entre cuentas en la plataforma De momento, Snapcash está disponible para usuarios de Snapchat en los Estados Unidos que tienen una tarjeta de débito y que sean mayores de 18

Snapchat ha anunciado una alianza con el servicio de pagos móvilesSquare para introducir Snapcash, una funcionalidad de pagos que permite a los usuarios transferir dinero entre cuentas en la plataforma.

Square se encargará de los movimientos de efectivo reales en la nueva característica, anunciada en el blog oficial de Snapchat el lunes. El acuerdo también proporcionará a Square acceso a los más de 100 millones de usuarios activos mensuales de Snapchat.

De momento, Snapcash está disponible para usuarios de Snapchat en los Estados Unidos que tienen una tarjeta de débito y que sean mayores de 18 (el requisito de edad mínima para usar Snapchat es 13).

La función está lanzando en Android de inmediato, y se espera que esté disponible para iOS en breve, según un portavoz Snapchat.

CEO de Snapchat se independiza en una casa de 3,3 M. de $

Cuando un usuario de Snapchat se registre para Snapcash, también estará creando una cuenta de Square y la información de la cuenta de débito será almacenada en ésta última. Snapchat asegura no almacenará ninguna información de tarjetas de débito.

Después de eso, la transferencia de dinero es sencillo. Un usuario podrá acceder a un chat, escribir un signo de dólar y la cantidad y pulsar el botón verde. 

Pagar con Snapcash

La introducción de una capacidad de pago se suma al reciente empuje de Snapchat para ir más allá de sus orígenes como una aplicación de chat. La compañía ya está en conversaciones con compañías mediáticas para desarrollar el contenido de su plataforma, recientemente comenzó a publicar anuncios y se trasladó al espacio de eventos en directo.

Snapchat se convierte así en un competidor interesante en el espacio de pago y transferencia de dinero móvil que actualmente está liderado por Venmo y PayPal.

Imágenes: TechCrunch

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, pagos online