WiFi gratis para todos a través de las alcantarillas

WiFi gratis para todos a través de las alcantarillas

Los habitantes de la pequeña ciudad inglesa de Chesham, en el condado de Buckinghamshire, están de enhorabuena. La empresa Virgin Media ha instalado a través de las aceras una red WiFi que ofrece velocidades de hasta 166 Mbps.

Cualquiera puede utilizar esta conexión, no solo los clientes de Virgin. Los residentes, negocios y transeúntes pueden conectarse a Internet a través de esta WiFi sin necesidad de hacer una cuenta o registrarse. Solo tienen que buscar la red en su dispositivo y conectarse como lo harían a cualquier otra WiFi abierta.

Aunque la iniciativa todavía está en desarrollo, los más de 20.000 habitantes de Chesham pueden conectarse ya a este servicio.“WiFi pública literalmente bajo sus pies” afirma el director de la división de consumo de Virgin Media, Gregor McNeil.

Trucos y consejos para mejorar y ampliar la conexión WiFi

La instalación, bautizada como el “pavimento inteligente”, consiste en una serie de routers ubicados en las alcantarillas y conectados a la red de fibra de Virgin. La empresa asegura que la señal de cada router tiene un alcance de 80 metros y el servicio se completa con la ayuda de antenas situadas de manera estratégica.

Virgin ha tenido también que sustituir las antiguas tapas de alcantarilla metálicas por otras hechas con resinas, con el fin de que la señal no encuentre obstáculos.

La pequeña localidad inglesa de Chesham está sirviendo como sujeto de experimento para otra iniciativa de Virgin Media. El nuevo servicio permite a los usuarios con una conexión de banda ancha compartir parte de su red con los transeúntes.

Aunque el pavimento inteligente es solo un ensayo, no hay confirmación de que Virgin Media vaya a implementar este sistema de WiFi pública en las aceras del resto de Reino Unido. Es la primera vez que esta empresa construye una red WiFi metropolitana de este alcance y también es el primer despliegue de pavimentos conectados por WiFi del país.

Fuente: [International Business Times]