Logo Computerhoy.com

7 series de anime más fáciles de adaptar que Death Note

Nicolás Ray

Os traemos una serie de animes que funcionarían muy bien como adaptaciones de acción real

Todos los aficionados al anime y manga japoneses saben, que Hollywood no tiene un gran historial cuando hablamos deadaptacionesde cómics japoneses con actores de carne y hueso. Podemos encontrar problemas desde cualquier ángulo, acusaciones de apropiación cultural, adaptaciones confusas y machacadas por los críticos y fans.

Una de las principales razones del poco éxito de las adaptaciones puede ser debido a las series que se deciden adaptar. Los estudios escogen historias como Ghost in the Shell o Death Note, que tienen la ventaja de que tienen unos fans consolidados y gozan de fama, pero están basadas en la cultura japonesa y personajes japoneses. Las ideas tratadas en ellas son difíciles de reinterpretar sin perder lo que las hizo tan buenas en su momento.

Por otra parte, cuando el contenido no es un problema, sí que pueden serlo los costes de la producción. Es cierto que existenadaptacionescomo la película de 1995 de Hokuto no Ken o El puño de la estrella del Norte, que son bastante fieles al material original, pero los cineastas no suelen tener los recursos para plasmar todo lo que quieren enseñar.

Muchísimasseriesdeanimeutilizan efectos espectaculares como fuego mágico, robots o escenarios idílicos, lo que requiere de una inversión muy grande para conseguir un resultado aceptable cuando se quiere hacer una película de acción real. Esto, nos presenta una pescadilla que se muerde la cola: para conseguir el dinero necesitas fama, pero con la fama vienen las expectativas de los fans y si fallas a los fans, repercute en la aceptación de la adaptación.

La clave está en saber que se puede hacer con los recursos que se tienen, y existen series más realistas con una calidad impresionante, aunque no sean tan conocidas. Una Historia de Violencia o Atomic Blonde están basadas en cómics y han sido genialmenteadaptadas. Ninguna de estas alcanza el presupuesto de una película de Marvel o DC, pero tampoco apuntan a serlo.

Hollywood debería centrarse en adaptar series más orientadas a un público occidental. De hecho, existen historias que se desarrollan en territorios americanos y europeos y que conectarían mucho mejor con la audiencia.


91 Days

Esta serie de 2016 es una historia de venganza que nos lleva a la ciudad de Illinois durante la Ley Seca. Nos cuenta como, de niño, Angelo vio cómo su familia era asesinada mientras él escapaba. Años más tarde, recibe una carta con los nombres de los responsables, por lo que decide infiltrarse en la mafia donde están los asesinos para vengarse.

Amazon lanza su primer servicio de streaming de anime

Elanimetiene personajes con muchísima carga emocional, inteligentes y que persiguen sus metas de forma eficaz. El anime tiene tan solo 12 episodios, lo que podría funcionar como una mini serie de pocos capítulos o como una película.

7 series de anime más fáciles de adaptar que Death Note

ACCA: 13-Territory Inspection Department

ACCA es un drama policiaco de 2017 que nos lleva al reino ficticio de Dowa, que está dividido en 13 distritos diferentes. Laseriela historia de  Jean Otus, un inspector gubernamental que visita los diferentes distritos y está siendo investigado por conspirar contra el rey.

La parte más complicada de adaptar no serían las localizaciones, que se inspiran en lugares de Estados Unidos y Europa, sería la propia historia en sí. Es un drama político que requiere su tratamiento para verlo en todo su esplendor, por lo que funcionaría muy bien como una serie de televisión, donde los escritores podrían dar rienda suelta a la historia de cada distrito a la vez que revelan el pasado de Jean y sus motivos.

7 series de anime más fáciles de adaptar que Death Note

Baccano

Siguiendo con las series situadas durante la Ley Seca, esta serie de 2007 sigue a un grupo de mafiosos, periodistas, alquimistas, demonios, humanos artificiales y a un líder inmortal de un culto. Sus vidas se cruzan entre sí dando lugar a muchísimos conflictos.

La serie de anime tiene muchos hilos argumentales principales que se desarrollan tanto en tiempo como lugares diferentes. Una vez definidos, podrían separarse en temporadas, series paralelas o películas. Baccano tiene mucho material por explorar y que pasa por muchos géneros.

7 series de anime más fáciles de adaptar que Death Note

Delicious in Dungeon

Esta vez vamos con unaserieque aún está haciéndose. Estrenada en 2014, sigue a un grupo de aventureros que se encuentran a un dragón en el fondo de una mazmorra que, justo cuando su clérigo es cogido por el monstruo, son teletransportados a un sitio seguro. Completamente decididos a rescatar a su amigo, deciden ayudar a un enano, que les enseña cómo vivir de los monstruos de las mazmorras transformándolos en deliciosas comidas.

Lee tus cómics desde el ordenador, smartphone o tablet

Es una comedia bastante encantadora que está más alejada de la realidad, pero no requiere de unos efectos especiales muy trabajados. Podría funcionar como una serie centrada en la cocina donde enseñarían técnicas culinarias usando comida ficticia.

7 series de anime más fáciles de adaptar que Death Note

Gangsta

Esteanimenos lleva a una guerra entre humanos y los koukon, crepúsculos o Twilights, que son humanos con poderes gracias al uso de una droga. La serie sigue a dos chicos para todo que trabajan para grupos neutrales entre la policía y las mafias de una ciudad italiana ficticia.

De entre todas las series de la lista, esta es la que se siente más cercana a la estela de las películas de Hollywood. Los protagonistas tienen pasados oscuros y tienen una moral algo cuestionable. Similar a Sobrenatural, podría ser un drama criminal sobrenatural, que trataría a los personajes a la vez que tiene el potencial para ser una película de acción.

7 series de anime más fáciles de adaptar que Death Note

Master Keaton

Como bien dice el título, la serie sigue a Taichi Hiraga-Keaton, un arqueólogo de Oxford y superviviente del servicio aéreo de las fuerzas británicas. Keaton consigue los fondos para su trabajo de arqueólogo trabajando como investigador para Lloyd´s of London. Es un investigador consumado que tiene una forma un tanto peculiar de tratar sus casos.

Tanto la serie animada como el cómic se centran en las investigaciones, que podrían funcionar como drama de misterio, acción o thriller.

7 series de anime más fáciles de adaptar que Death Note

Monster

Monster nos lleva a una Alemania después de la Guerra Fría. El neurocirujano Tenma salva la vida de un niño, Johan, en vez de tratar a un político importante, ya que el niño llegó al hospital primero. Años más tarde, Johan, todo un adulto, se ha convertido en un asesino en serie, por lo que el doctor abandona su vida normal para detener a Johan, aunque eso signifique ir en contra del juramento hipocrático.

Guillermo del Toro consiguió los derechos de Monster y laadaptaciónpodría ser una realidad en forma de serie de televisión.

Si esta serie funciona, daría un nuevo enfoque a la hora de abordar las adaptaciones de cómics o series, ya que confirmaría que, si se elige bien, unaadaptaciónpuede ser una gran obra cinematográfica.

7 series de anime más fáciles de adaptar que Death Note

[Vía: TheVerge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.