Logo Computerhoy.com

Arquitectos buscan hacer realidad El Señor de los Anillos

Jesús Pacheco

Las Minas Tirith del Señor de los Anillos

Indiegogo es uno de esos portales de crowdfunding que en ocasiones incoporan proyectos tan inesperados que no pueden dejar indiferentes a nadie. Esto es lo que ha pasado con la recaudación de unos arquitectos que quieren recrear Minas Tirith de El Señor de los Anillos.

El grupo de arquitectos ha colgado el proyecto pide nada más y nada menos que 2.588.466.000 euros para poder hacerlo realidad. Por el momento llevan una cantidad mínima, pero lo cierto es que el proyecto no ha hecho nada más que empezar y, aunque es probable que no logre alcanzar su meta, podría llegar a obtener una buena cantidad de dinero.

Las 222.970 muertes de El Señor de los Anillos en un video

El dinero total en libras esterlinas (la moneda que se pide en el portal) es de 1.850.000.000 libras, y al momento de escribir esta noticia ya han recaudado 48.516.

Es evidente que recrear Minas Tirith de El Señor de los Anillos no debe ser una tarea para nada fácil y probablemente jamás lleguemos a verla construida, pero será un proyecto que gustará sin duda a los más fanáticos de la saga de Tolkien.

La campaña lleva en progreso 12 días y está comenzando a viralizarse a través de la red, teniendo aún por delante otros 48 para acercarse a la meta propuesta por los arquitectos.

En concreto el creador es Jonathan Wilson, que ha expuesto en Inidiegogo el siguiente texto: "Somos un ambicioso equipo de arquitectos e ingenieros estructurales, apasionados por la creación de una hermosa, inspirada y plenamente funcional réplica de la representación de Peter Jackson de Minas Tirith, tal y como se ve en sus películas de El Señor de los anillos [...] Nuestro objetivo es crear propiedades residenciales y comerciales, lo que permitiría un crecimiento sostenible y una alta calidad de vida".

La trilogía de El señor de los Anillos al mejor precio en Amazon

Si consiguieran alcanzar esta cifra, las obras comenzarían el próximo 2016 en el sur de Inglaterra. Si quieres sumarte a esta iniciativa puedes hacerlo desde aquí.

[Fuente: Indiegogo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.