Logo Computerhoy.com

Crean una web policial falsa y el ejército americano les envia armas

Crean una web policial falsa y el ejército americano les envia armas
¿Quieres conseguir armas gratis en Estados Unidos? Solo tienes que crear una web policial falsa, y pedírselas al ejército. Te las enviarán gratis.

Sabemos que en Estados Unidos es relativamente sencillo conseguir armas pero, ¿hasta el punto de que el ejército te las entregue gratis, por un valor de 1.2 millones de dólares? El único requisito: crear un web falsa de un departamento de policíaque no existe.

Desde 1991 está vigente en Estados Unidos el polémico Programa 1033, una ley que permite al ejército entregar las armas que ya no utiliza a las comisarías locales. Desde 1991 se han entregado armas militares por valor de 6.000 millones de dólares a más de 8.600 departamentos de polícia locales. Es una iniciativa que no gusta a muchos ciudadanos americanos, porque estamos hablando de armas militares del estilo de ametralladoras o bombas, que después se usan en operaciones civiles.

Una nueva agencia de control gubernamental llamada GAO decidió comprobar hace unas semanas la seguridad del Programa 1033. Creó una web falsa de un departamento policial, y pidió armas al Ejército americano a través del Programa 1033. Para sorpresa suya, sin ningún tipo de comprobación por parte del ejército, recibieron gafas de visión nocturna, rifles y explosivos de entrenamientovalorados en 1.2 millones de dólares.

Crean una web policial falsa y el ejército americano les envia armas

Según los expertos estas armas de entrenamiento se pueden convertir en armas reales comprando materiales que se venden en comercios convencionales.

Los funcionarios de GAO que crearon la web falsa ni siquiera se molestaron en hacer una buena falsificación. Como dirección deldepartamento de policía falso, pusieron un basurero. La cadena de seguridad se rompió por todos los lados. En realidad, no existía ningún tipo de control:

  • Los responsables del ejército no comprobaron si el departamento de policía exístía
  • No realizaron ninguna llamada para hablar con sus responsables
  • Cuando fueron a recoger las armas, no comprobaron sus acreditaciones (falsas)
  • Se llevaron más armas de las que se indicaban en los documentos del trasvase 

Al menos algunas de las medidas de seguridad externas funcionaron, porque como decimos quienes han investigado y hecho pública esta bochornosa sucesión de fallos ha sido una agencia del propio gobierno americano. ¿Pero qué hubiese ocurrido si laweb falsa para conseguir armas gratis hubiese sido creada por terroristas o civiles?

[Fuente: Ars Technica]

EEUU regula el uso de armas con inteligencia artificial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.