Logo Computerhoy.com

La estación espacial de China caerá sobre la Tierra a finales de 2017

estacion espacial china
La Agencia Espacial de China ha confirmado que la estación espacial Tiangong-1 está fuera de su control y que caerá sobre la Tierra el próximo año. 

La Agencia Espacial de China ha confirmado que la estación espacial Tiangong-1 está fuera de su control y que caerá sobre la Tierra el próximo año. 

Tiangong-1, cuyo nombre significa "Palacio celestial", es la estación espacial que el país asiático ha estado orbitando desde septiembre de 2011. Estuvo de servicio durante dos años, y en junio de 2013 los astronautas de la última misión espacial, Shenzhou 10, partieron de allí. Desde entonces ha estado inactiva.  

Ahora, casi cinco años después de su puesta en órbita, el módulo de 8,5 toneladas de peso está cayendo sobre la Tierra, y se prevé que entrará en la atmósfera en algún momento a finales de 2017. No obstante, se desconocen tanto el momento como el lugar exacto de la caída porque no se pueden predecir con exactitud.

Habitualmente, cuando un satélite o una estación espacial quedan fuera de servicio, se programa su reentrada a nuestro planeta para caer sobre los océanos y evitar riesgos para las personas. Además, en la mayoría de los casos los componentes se queman por completo en la atmósfera, por lo que los restos son mínimos. 

La diferencia en este caso es que la Agencia Espacial China ha perdido el control sobre el laboratorio, de manera que el impacto no podrá ser programado."Sobre la base de nuestros cálculos y análisis, la mayor parte del laboratorio espacial se quemará durante la caída", asegura Wu Ping, director adjunto de la Oficina de Ingeniería Espacial. Por lo tanto, no se espera que provoque graves daños.

Listo el radiotelescopio con el que China buscará extraterrestres

Aunque los científicos prevén que la gran mayoría de sus componentes de la estación espacial de China se quemarán en la atmósfera, el país asiático afirma que supervisará la trayectoria de los desechos y alertará a los organismos internacionales para que estén prevenidos en caso de que vayan a impactar en zonas pobladas. 

[Fuente: The Guardian]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: astronautas