Logo Computerhoy.com

Harry Potter y el Niño Maldito de J.K. Rowling, ¡vuelve Harry Potter!

Harry Potter y el Niño Maldito de J.K Rowling, ¡vuelve Harry Potter!

Las plegarias han sido escuchadas. El clamor de los fans ha llegado a los oídos de J.K Rowling, que ha atendido las súplicas y ha decidido regresar al universo de Harry Potter, para continuar sus aventuras. Pero no será un nuevo libro, ni siquiera una continuación de sus películas (al menos, de momento).

Harry Potter y el Niño Maldito será una obra de teatroque se estrenará en Londres en 2016.

Los fans han acogido la noticia con entusiasmo, al menos los fans que viven en el Reino Unido. Pero dada la popularidad de Harry Potter, lo lógico es que la obra de teatro acabe representándose en otros países.

Y también puede convertirse en el libro, e incluso en la película que los fans esperan.

La mismísima J.K. Rowling lo ha anunciado esta mañana en su cuenta de Twitter. La fecha elegida tiene significado, porque justamente hoy se cumplen 18 años de la publicación en el Reino Unido del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal:

La obra, cuyo título original es Harry Potter and the Cursed Child ha sido escrita por la propia J.K. Rowling, en colaboración con el autor teatral Jack Thorne, y el director John Tiffany:

Nada se conoce aún sobre su argumento o los actores que interpretarán los papeles teatrales. ¿Serán los mismos que en el cine o el paso de los años obligará a buscar nuevos intérpretes? Todo depende de la época en que se ambiente el texto.

J.K. Rowling ha confirmado que Harry Potter y el Niño Malditono es una precuela, sino una "historia no contada" sobre Harry Potter. La razón de ofrecerla al público en forma de obra teatral, es porque está convencida de que el teatro es el medio ideal para contar esta historia.

La espera hasta su estreno en Londres en 2016 se va a hacer larga, pero por suerte los fans van a poder entretenerse con otros proyectos como Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos, la nueva película de la saga basada en el supuesto libro de texto de los estudiantes de Hogwarts, que se estrenará también el próximo año.

Si aún no conoces las aventuras de Harry Potter o te apetece volver a rememorarlas es un buen momento para leer los ebooks de Harry Potter, que puedes encontrar a buen precio en la Tienda Kindle de Amazon.

Unboxing en vídeo del Kindle Voyage y Kindle Paperwhite 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cultura, eBooks