Logo Computerhoy.com

¿Qué es el Running Man Challenge? El nuevo reto viral de Internet

María Lázaro

Qué es el Running Man Challenge

Las redes sociales son el escenario perfecto para dar a conocer nuevos fenómenos virales. Mientras muchos seguimos jugando al Fidget Spinner, el nuevo juguete que ha puesto en jaque la seguridad de colegios e institutos, llega el Running Man Challengela nueva modaviral de Internet dispuesta a desbancarle este primer puesto.

¿Qué es el Running Man Challenge? Se trata de una mezcal entre dos canciones, en la que una pone la música y otra la coreografíaUna música conocida y pegadiza, muy fácil de conseguir y con muchos seguidores, son los ingredientes en lo que se fundamenta este nuevo viral. 

Así ocurrió en su momento con el Mannequin Challenge, un desafío que consistía en grabar un vídeo con todos los protagonistas inmóviles como si estuvieran en medio de una escena congelada.

Running Man Challenge, no ha sido el único. Entre los fenómenos virales más famosos vistos en redes sociales encontramos el Flashmob, donde un gran número de personas se reúnen en espacios abiertos y lugares clave en cualquier parte del mundo.

Apúntate a uno de estos fenómenos virales sin olvidarte de uno de los altavoces más vendidos en Amazon

También el Gangnam Style, un videoclip donde aparecía Psy cantando (El hermano mayor es el estilo Gangnam, el estilo Gangnam era el estribillo) y "bailando" (por llamarlo de alguna manera). Tal fue su éxito que logró romper el contador de visitas de YouTube y ahora mismo cuenta con casi 3.000 millones de reproduciones

Perfecto, pero ¿en qué consiste el Running Man Challenge? Muy sencillo, se trata de moverse al ritmo de la canción de 1996 ´My Boo´ realizandos los movimientos de la coreografía del videoclip ´Rhythm Nation´de Janet Jackson.

El instagrammer 11.007 fue el primero en publicar este vídeo bajo la etiqueta #RunningManChallenge en enero de 2016. Un año y medio después, este fenómeno ha vuelto a recobrar fuerza y ya acumula más de 30.000 vídeos en Instagram y ha llegado a los cuerpos policiales de varios países, entre ellos España donde la Policía de Madrid se ha sumado a este reto para concienciar sobre la seguridad vial y la limpieza de las calles, algo que no ha sentado bien a todo el mundo.

Todo apunta a que este Running Man Challenge se convertirá en un nuevo fenómeno, aunque competidores no le van a faltar. Así encontramos #ElSueloEsLava, donde los participantes deben evitar pisar el suelo y encontrar un lugar seguro en menos de cinco segundos; ´Squat your dog´ donde levantas una y otra vez a un perro para ejercitar tus músculos y hacer ejercicio; y otros de carácter más político como es #WaitingChallenge o #HartosDeEsperar donde los protagonistas aparecen sentados y en posición reflexiva como manera de solidarizarse con las personas refugiadas. 

Y tú, ¿te apuntas al nuevo reto de Internet Running Man Challenge? ¿Qué te parece la idea?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.