SpaceX logra otro aterrizaje imposible del Falcon 9

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
SpaceX logra otro aterrizaje imposible del Falcon 9

SpaceX es una de las agencias espaciales privadas que han inaugurado la nueva era espacial. Dirigida por Elon Musk, han logrado abrirse camino en un terreno hasta ahora vedado. Su último logro ha sido repetir el aterrizaje imposible del Falcón 9, el cohete espacial que es la insignia de SpaceX.

Entre los planes del multimillonario más heterodoxo del momento está convertir SpaceX en la punta de lanza de la exploración espacial. Para ello, quiere explotar la gallina de los huevos de oro mientras pueda. Es habitual que la propia agencia comparta de forma original los vídeos de los aterrizajes de sus cohetes espaciales, entre ellos el del Falcon 9.

Ya son cinco las veces que han logrado el aterrizaje de cohetes espaciales en superficie. De esta forma, la empresa los reutiliza varias veces y así consigue rentabilizar la inversión. En otra época, cada nueva creación de la NASA se usaba una sola vez, por lo que los costes se disparaban a cifras astronómicas.

El lugar elegido para el segundo aterrizaje del Falcon 9 ha sido Cabo Cañaveral, lugar emblemático donde los haya para la exploración espacial. Allí SpaceX posee un hangar donde almacena todas sus lanzaderas y vehículos.

Hazte ya con Apolo 13, la película ganadora de dos Oscar, ahora en Blu-Ray

Elon Musk ha logrado que uno de sus buques insignia se abra paso como principal suministrador de la Estación Espacial Internacional. Digamos que su corporación ha sido subcontratada para realizar un servicio clave para los astronautas que viven en el espacio.

El logro de SpaceX habrá supuesto un soplo de aire fresco para este filántropo, acuciado por los últimos accidentes de coches Tesla. Hay que recordar que es el CEO de estas dos empresas, de las más importantes e innovadoras de hoy en día.

¿Necesitas un plan para este verano? Usa un vale atrápalo

Está por ver en qué desemboca el crecimiento de esta industria espacial privada. De momento ninguna de estas corporaciones puede sustituir a agencias gubernamentales como la NASA o la Agencia Espacial Europea. En el futuro, quizás puedan llevar a cabo los planes más locos de sus creadores.

[Fuente: Web Oficial]