YouTube ficha al creador de Futurama para su primera serie

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Paranormal Action Squad

Ver series en streaming se está convirtiendo en una opción cada vez más atractiva. Las opciones se multiplican y el precio de la suscripción a los servicios de pago es cada vez más bajo. Una de las últimas plataformas en llegar es YouTube Red, que emitirá online varias series originales, como por ejemplo una del creador de Futurama.

La primera serie animada original de YouTube Red se llama The Paranormal Action Squad, y en ella interviene no sólo Michael Rowe, guionista de Futurama, sino algunos de los autores que dieron voz a los personajes de la mítica serie.

El argumento de esta serie exclusivamente online es bien sencillo: los protagonistas se dedican a investigar sucesos paranormales, al estilo de Cazafantasmas, pero en un tono de comedia que sonará a todos los que estén acostumbrados a la serie en la que se inspira. Tanto las animaciones como el tono son similares a series como Padre de Familia o Los Simpson, por lo que el tipo de público al que se dirige está bastante claro.

Los cinco canales de Youtube más locos que puedes ver

Con el fichaje de Rowe y parte del equipo de Futurama, una de las mejores series de la historia, YouTube quiere impulsar las suscripciones a su servicio de pago. Además de eliminar los anuncios en todos los vídeos, ofrece la opción de ver series en exclusiva online y, por supuesto, sin anuncios. Verlas gratis es otro asunto, aunque también se puede hacer en YouTube.

Con YouTube Red, el abanico de alternativas de pago para ver series por Internet se amplía aún más. Netflix ya está disponible en casi todo el mundo, mientras que HBO Go se prepara para desembarcar en España. Son los tres principales competidores en el mercado del contenido audiovisual en streaming, aunque el precio de estas tres plataformas es similar: unos 10$ en Estados Unidos y 10€ en Europa, con distintos planes a elegir.