Logo Computerhoy.com

Andrew Bocking, vicepresidente de BlackBerry,deja la empresa

Marta Lahuerta

Andrew Bocking Blackberry messenger BBM
Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM ha tomado la decisión de dejar de BlackBerryBlackBerry Messenger se lanzó para iOS y Android, y consiguió 10 millones de descargas en las primeras 24 horasEl cargo de Bocking no será ocupado por otra persona por el momento, según se ha publicado

Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BlackBerry y director de Blackberry Messenger, asumió el cargo creyendo que podría encajar con la nueva era encabezada por el nuevo CEO, John Chen.

Chen explicó cuando tomó el cargo que la nueva estrategia de la compañía tendría como objetivo estabilizar sus pérdidas de cara al futuro, y centrarse en uno de los puntos fuertes de sus puntos fuertes: la seguridad de sus terminales.

El servicio de mensajería BBM de BlackBerry, del que era responsable Bocking, ha sido un éxito en una empresa que no ha tenido muchas buenas noticias que celebrar. Cuando BBM se lanzó para iOS y Android, y consiguió 10 millones de descargas en las primeras 24 horas. 

Aún así, lanzamiento multiplataforma de BlackBerry Messenger no estuvo exento de problemas, y Bocking sirvió como la cara pública de actualizaciones periódicas en el blog de ​​la compañía.

BlackBerry no ha querido hacer comentarios sobre la razón de la salida de Bocking, sólo ha señalando que era su decisión y le ha agradecido su trabajo en un comunicado.

"Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM ha tomado la decisión de dejar de BlackBerry", aseguraba BlackBerry en el comunicado. "Le damos las gracias por sus años de liderazgo y contribución."

El cargo de Bocking no será ocupado por otro candidato por el momento, según ha publicado TechCrunch, y "John Sims, Presidente de Soluciones Global Enterprise, que tiene una amplia experiencia en mensajería móvil, se sumará al equipo de BBM para su organización."

"La organización BBM mantiene como un grupo dentro de BlackBerry y seguirá centrándose en el BlackBerry y BBM fuerza en la mensajería y las nuevas áreas de la fuerza, como el marketing móvil, la creación de comunidades y la empresa de mensajería", explicaban en el comunicado.

BlackBerry se encuentra en medio de una reconversión en torno al mando de Chen, que ya ha dicho anteriormente que no tiene grandes planes para BBM y tampoco para el papel en la comunicación móvil en general.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry