Logo Computerhoy.com

Así es DeX, el soporte que convertirá el Galaxy S8 en un PC

Jakub Motyka

La DeX Station que acompañará al Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 está a la vuelta de la esquina, y ya conocemos el aspecto que tendrá uno de sus accesorios más importantes. Se llamará DeX Station, y será un soporte que permitirá convertir el Galaxy S8 en un ordenador de escritorio. Es algo parecido a lo que Microsoft intentó en su día con Continuum, pero en este caso aplicado al sistema operativo Android.

A falta de pocos días para que conozcamos las características del Galaxy S8, un medio alemán ha sacado a la luz algunas especificaciones de la llamada DeX Station, la cual aparentemente tendrá un precio de salida de 149,99 euros. Este soporte estará orientado en exclusiva hacia el Galaxy S8, y conectándolo a un monitor tendremos acceso a una interfaz de escritorio que Samsung ha preparado específicamente para este lanzamiento. En lugar de ver los menús habituales de Android, lo que veremos es una interfaz similar a la de cualquier PC.

La DeX Station activará en el Galaxy S8 la llamada funcionalidad de Galaxy Desktop, una interfaz de PC que Samsung habría desarrollado -basándose en Android, por supuesto- en exclusiva para el teléfono que está llamado a suceder al Galaxy S7 y al S7 Edge. Lo único que necesitaremos para empezar a trabajar con la interfaz de escritorio es un monitor que disponga de un conector HDMI.

Así es el Samsung Galaxy S8 en distintos colores

La filtración ha revelado buena parte de las características de la DeX Station, y para empezar nos ha mostrado el diseño que tendrá este soporte. Tendrá una forma circular con un conector pensado para alimentar continuamente la batería del Galaxy S8, aunque lo más curioso del diseño de este soporte está en el respaldo en el que se apoyará el teléfono: hay un ventilador diseñado para evitarproblemas de sobrecalentamiento mientras se exprime la potencia del procesador para hacer tareas de escritorio.

De conectividades tampoco irá escaso este soporte. Tendremos un puerto HDMI compatible con contenidos 4K (a una velocidad de hasta 30 fotogramas por segundo), dos puertos USB 2.0 (para conectar un ratón o un teclado, por ejemplo, aunque imaginamos que también será posible conectar estos dispositivos al móvil de forma inalámbrica), un puerto Ethernet de 100Mb y, por supuesto, el conector de carga de la corriente.

DeX Station, el soporte con interfaz de escritorio del Samsung Galaxy S8

El precio de salida para este accesorio que menciona la filtración es de 149,99 euros, lo que estaría ligeramente por encima de los poco más de 100 euros que costaba el Continuum de Microsoft en el momento de su lanzamiento (aunque a día de hoy se puede comprar por poco más de 50 euros). La filosofía del Continuum iba muy en la línea de lo que Samsung parece querer conseguir con su DeX: un accesorio que nos permita trabajar con nuestro móvil tal y como si fuera un ordenador de escritorio.

Así es Bixby, el nuevo asistente inteligente de Samsung

¿Cuándo llegará al DeX Station del Galaxy S8?

De momento, Samsung no se ha pronunciado al respecto de la existencia del soporte DeX del Galaxy S8. En cualquier caso, llevamos mucho, mucho tiempo escuchando rumores acerca de la posible interfaz tipo Windows de Samsung, de forma que podemos dar por sentado que el nuevo buque insignia de la compañía vendrá acompañado de este accesorio. El próximo día 29 de marzo saldremos de dudas al respecto.

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

[Fuente: WinFuture.de]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung