Skip to main content

El Galaxy S8 estrenará una interfaz de escritorio tipo Windows

El Galaxy S8 podría estrenar la plataforma de Samsung Desktop Experience

03/01/2017 - 09:01

Todos los rumores que han aparecido hasta ahora en relación al Samsung Galaxy S8 se quedan en nada comparados con la información que acaba de filtrar una fuente aparentemente conectada con la industria. Dice esta fuente que el Galaxy S8 vendrá acompañado de algo parecido a Continuum pero aplicado a Android, es decir: una interfaz de escritorio que se activaría al conectar el móvil a un monitor.

Continuum, para aquellos que no lo conozcan, es una tecnología que permite conectar el móvil al monitor para tener una interfaz de escritorio (con su ratón y su teclado conectados al teléfono) sin necesidad de utilizar un PC. Esta tecnología funciona solamente en Windows 10 (y con móviles muy concretos, véase el Lumia 950), pero lo que dice este rumor es que Samsung habría desarrollado su propia alternativa Android a Continuum.

Y no solamente eso, sino que dice este rumor que la presentación de esta tecnología se produciría justo a tiempo para la llegada del sucesor del Samsung Galaxy S7. De esta forma, el Galaxy S8 sería el primer teléfono Android del mercado en incorporar de forma nativa una función que, de cara a un uso ofimático básico, permitiría a muchas personas deshacerse del ordenador a cambio de utilizar el teléfono conectado al monitor.

Microsoft Continuum convierte los móviles en un ordenador

Lo único que se sabe ahora mismo sobre esta tecnología es lo que se puede ver en una diapositiva que ha preparado un usuario que, nos guste o no, tenemos que dar por hecho que dispone de alguna fuente dentro de Samsung. En esta diapositiva, titulada con el nombre de "Samsung Desktop Experience", podemos ver una muestra de cómo, a través de un simple cable, el móvil podría transformarse en algo muy parecido a un ordenador de escritorio.

La interfaz que se mostraría en el monitor no tendría nada que ver con Windows, sino que es de suponer que tendría un diseño bien realizado por la propia Samsung o bien proporcionado por empresas externas tales como la de los responsables de Andromium OS.

En cualquier caso, de aquí a una confirmación oficial todavía queda algún tiempo. Los últimos rumores sobre el S8 de Samsung hablan de que la presentación oficial se hará esperar hasta mediados de este año 2017.

[Fuente: AAWP]

Tags:

#Samsung

Ver ahora:

Te recomendamos