Logo Computerhoy.com

Así es el móvil Android de Nokia más barato: el Nokia 2, por 99 euros

Jakub Motyka

Nokia 2, características del nuevo móvil Android barato

HMD Global, la empresa que ahora mismo maneja los hilos de los móviles de Nokia, acaba de presentar el Nokia 2. Es un móvil Android más barato todavía que el Nokia 3 (disponible por menos de 150 euros), y se trata de un sencillo terminal que con su precio de salida de 99 euros ofrecerá una clara alternativa al que -más allá de los móviles chinos- es el rey indiscutible de la gama de entrada: el Moto E4. El nuevo Nokia 2, por mencionar una de sus características más llamativas, está alimentado por una enorme batería de 4.100 mAh.

El Nokia 2 aterriza en el catálogo de la marca con la clara premisa de ofrecer una alternativa baratacon autonomía más que de sobra para el uso intensivo. Estamos ante un teléfono encabezado por una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles, con protección Gorilla Glass 3), mientras que en su interior encontramos un procesador Snapdragon 212, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y la versión de Android 7.1.1 Nougat (con la promesa de actualizar a Android 8.0). Llegará en noviembre.

Así fue nuestra prueba: Nokia 3, análisis y opinión

Está claro que el Nokia 2 no ha venido para impresionar por sus características. Nokia ha elegido la combinación más sencilla de rendimiento que podemos encontrar en un móvil Android, y ha apostado por un procesador (el Snapdragon 212) entre cuyas especificaciones podemos comprobar que se trata de un cuatro-núcleos (Cortex-A7) que alcanza una velocidad de reloj de 1.3 GHz. Este procesador fue presentado allá por el año 2015, y Nokia ha decidido acompañarlo de 1 GB de RAM (LPPDDR3).

En el apartado fotográfico, el nuevo móvil de Nokia combina una cámara principal de ocho megapíxeles con una cámara frontal de cinco megapíxeles. Pese a que habrá que esperar a ver las primeras pruebas del teléfono para conocer el desempeño de la cámara, seguramente nuestro análisis de la cámara del Nokia 3 os sirva para tener una idea aproximada de lo que será capaz esta combinación fotográfica.

El Nokia 7 ya es oficial: más madera para la gama media

Más allá de los móviles baratos de Motorola (el Moto E4 junto con el Moto C), pocas alternativas al Nokia 2 encontraremos al mismo precio en la recta final de este año. Los fabricantes han abandonado la gama de entrada porque aseguran que es imposible hacer dinero en ella, y salvo móviles chinos no veremos muchas más opciones por menos de 100 euros a este teléfono de la mítica marca Nokia. El Nokia 2 llega en noviembre con un precio de 99 euros.

Nokia 2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 2 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia

Productos: Nokia 2