Así es el Samsung Galaxy A8 (2016), con el procesador del S6

Nuevo Galaxy A8

Samsung es una compañía fuerte en todo el mundo. En España, sin ir más lejos, es la marca que más móviles vende. Además de sus tope de gama -ahora mismo el Galaxy S7-, Samsung vive de los gama media, como por ejemplo el Galaxy A8, cuya versión de 2016 acaba de ser presentada.

El nuevo Galaxy A8 (2016) viene con unas características muy parecidas a su antecesor, aunque con mejoras en aspectos importantes. El cuerpo sigue siendo unibody y de metal. También mejora en potencia, tomando prestado el procesador del Galaxy S6, el tope de gama de la compañía hace menos de un año.

Esto significa que, al menos por rendimiento, el Galaxy A8 de 2016 será un buen móvil. No será de los más destacados de la compañía, pero tendrá su público. Hay que tener en cuenta que la gama de móviles J es una de las que suelen ofrecer las compañías telefónicas a sus clientes en España.

Rendimiento garantizado

El procesador Exynos 7420 de ocho núcleos demostró ser un buen chip durante el tiempo que el Galaxy S6 fue el tope de gama de la firma. Ahora lo hereda el móvil más destacado de la gama media, el Samsung Galaxy A8 (2016). Esto significa que será un smartphone con rendimiento estable y bien optimizado, sobre todo porque pasa a tener 3 GB de RAM, una cantidad más que respetable.

En el apartado de software, Samsung sigue fiel a Touchwiz, una capa de personalización de Android que aplicará sobre Marshmallow hasta que tenga lista la actualización a Android Nougat. Ésta llegará con total seguridad al A8 en los próximos meses.

Review del Samsung Galaxy S6 Edge+

A diferencia del anterior A8, el modelo de 2016 viene en dos versiones: una con 32 GB de almacenamiento interno y otra con 64 GB. No obstante, de todas las especificaciones del Samsung Galaxy A8 (2016) esta puede ser la más irrelevante. Se puede ampliar su capacidad hasta 256 GB con una tarjeta Micro SD.

3.300 mAh de batería alimentarán la autonomía de este móvil, que sin ser de los más baratos se colará entre los mejores de Samsung. Habrá que confiar en la optimización del SO de la firma para calcular cuánto durará su batería.

Más que un móvil, un phablet

Las 5,7 pulgadas de tamaño de la pantalla Galaxy A8 (2016) lo convierten, más que en un móvil, en un phablet. Es ya una medida considerable, que puede hacer incómodo portarlo en un bolsillo. 158 x 76,8 x 6mm de tamaño y 186g son las medidas exactas. Su peso aumenta considerablemente en sólo un año.

El panel Super AMOLED con resolución Full HD cubre parte de las carencias que se le puedan encontrar al A8. La calidad en la visualización es una garantía por parte de Samsung, que tiene fama de fabricar las mejores pantallas del mercado. Si te gustan los móviles grandes y con buena pantalla, quizás merezca la pena echarle un vistazo a este phablet.

Para terminar de rematar una buena experiencia visual, este smartphone cuenta con tecnología always on display, una de las novedades que comenzó a implementar la firma en su anterior generación. Es otra de las características que el Samsung Galaxy A8 (2016) recicla de los tope de gama que le precedieron.

Galería de fotosFunción Always On Display del Galaxy S7 Edgever las 7 fotos

Cámara en la media y USB Tipo C ausente

Si algo destaca en este móvil, es la ausencia de USB Tipo C. El precio del Samsung Galaxy A8 debería ser más que suficiente para que Samsung incorporase ya esta tecnología. No lo ha hecho, dejando a su nuevo gama media a medio camino entre lo que es y lo que debería ser.

Pocos móviles por encima de los 300€ prescinden ya del Tipo C, el nuevo estándar de conexión que empieza a imponerse en la industria. Samsung parece resistirse, renunciando a él y manteniendo el Micro USB tanto para transferencia de datos como para carga de batería en todos sus terminales.

Samsung Galaxy S7 Edge: análisis y opinión

El resto de especificaciones del Galaxy A8 en cuanto a conectividad se mantienen en la media, al igual que su cámara. Es un móvil con 4G LTE, Bluetooth 4.2, lector de huellas y radio FM, entre otras cosas. Con NFC, otra de las características que los coreanos sí han decidido incluir.

La mencionada cámara cuenta con 16 y 8 MP para la trasera y delantera respectivamente. Graba vídeos en Full HD y tiene flash LED y apertura f/1.9, nada sorprendente pero aun así suficiente.

Samsung Galaxy A8 (2016): precio y disponibilidad

Si atendemos a los precedentes, se puede dar por hecho que el A8 llegará a nuestro país. La duda es cuándo y cómo. El precio anunciado en Corea para el Samsung Galaxy A8 (2016) es de 527€. Ya veremos en cuánto queda en España.

No hay fecha oficial para su llegada a Europa, aunque si hay que apostar, es probable que esté aquí para la campaña navideña. Sería un buen refuerzo para Samsung junto a los nuevos Note7.

Está disponible en cuatro colores: blanco, negro, dorado y plateado.

Imagen frontal de Samsung Galaxy A8 (2016)

Galaxy A8 (2016) Samsung

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow
    Tamaño 5.7 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 16/8 mpx
    Capacidad 3300 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB

[Fuente: SamMobile]