Logo Computerhoy.com

Se confirma que Apple ofrecerá un iPhone dorado

Julián Rodríguez

Se confirma que Apple ofrecerá un iPhone dorado
Los rumores de que Apple ofrecería su iPhone 5S en color dorado han aparecido en las últimas semanas.El viernes pasado se filtraron las primeras imágenes de la carcasa del aparato.Hoy, se ha obtenido una confirmación prácticamente final. Apple venderá un iPhone 5S en color dorado.

El lanzamiento por parte de Apple de las nuevas versiones de iPhone, esperado para el 10 septiembre, tiene a todo el mundo en ascuas. Los rumores acerca de las características del iPhone 5S y su hermano menor, el iPhone 5C, han sido abundantes, a pesar de que uno en particular ha sido común en los últimos días: el rumor de que Apple lanzará un iPhone dorado.

La semana pasada se filtraron las primeras supuestas imágenes del dispositivo de Apple, y hoy, el sitio web AllThingsD ha obtenido la aparente confirmación de que en efecto, la compañía de Cupertino ampliará la paleta de colores de su smartphone para incluir el color dorado.

El color fue descrito a AllThingsD como un color dorado "elegante". Se supone que el tono será más cercano al color de la champaña que el de un lingote de oro. Las fuentes también han insistido en que el iPhone dorado tendrá un frente blanco mientras que el color dorado estará restringido a la placa trasera y a los bordes del dispositivo.

A la pregunta de ¿por qué crear una versión dorada del iPhone 5S? La respuesta parece tener dos frentes: por un lado, tecnológicamente es mucho más sencillo anodizar los componentes metálicos en color dorado que en otros tonos. Y por otro lado, al parecer el color dorado es uno de los más solicitados en los segmentos con alto poder adquisitivo de mercados emergentes como China. De hecho, se espera que lo largo de la siguiente década el mercado para los bienes de lujo crezca alrededor del 40% del país oriental. Uno de los principales factores que impulsan este crecimiento es la compra y venta de joyería hecha de oro.

Independientemente de los motivos que causan la creación de la nueva versión del iPhone, resulta patente que será muy fácil diferenciar esta nueva generación de las anteriores. Ahora, si un iPhone dorado es un producto de buen gusto, es otra cuestión completamente distinta.

¿Comprarías un iPhone en color dorado, o mejor, "champaña"? Déjanos saber tu parecer en los comentarios.

Imagen: AllThingsD

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S