Convierte tu móvil Motorola en una consola tipo Nintendo Switch

Convierte tu móvil Motorola en una consola tipo Nintendo Switch

Los Moto Mods son el elemento distintivo de la gama Moto Z de Motorola. La compañía americana llama así a unos gadgets que se acoplan directamente al móvil y añaden funciones adicionales, desde una cámara de fotos profesional a un proyector portátil.

Ayer martes Motorola presentó un nuevo móvil de la gama Z, el flamante "tírame al suelo que no me importa", Moto Z2 Force. Junto a él también anunció nuevos Moto Mods, como una cámara que graba vídeo a 4K de 360 grados, y el Moto Gamepad, que convierte tu smartphone Motorola en un consola con un aspecto casi idéntico a la Nintendo Switch. Puesto que la nueva consola híbrida de Nintendo es prácticamente imposible de encontrar en tiendas (aunque ahora mismo hay stock en Amazon), quizá a más de uno le sirva como sustituto...

El Moto Gamepad es un simple gadget que se acopla al móvil y añade dos sticks, una cruceta, y varios botones de juego, incluyendo dos gatillos, en una configuración muy similar a la de Nintendo Switch. No es la primera vez que vemos esto, y de hecho ya existía incluso antes que la Switch. La diferencia que aporta el Moto Gamepaf Mod es que no se conecta por Bluetooth, sino a través de una conexión física (el slot trasero que tienen los Moto Z y el puerto USB), así que no sufre los típicos problemas de sincronización o interferencias que afectan a los gamepad con Bluetooth.

Todos los móviles de Motorola ahora en rebajas en Amazon

Otra de las aportaciones más interesantes es que incluye una batería de 1035 mAh, lo que unido a la del propio móvil Motorola, asegura una autonomía de 8 horas de juego continuado.

El nuevo Moto Gamepad Mod es compatible con todos los smartphones de la gama Moto Z, incluyendo el nuevo Moto Z2 Force, que puedes ver en este vídeo:

Es compatible con todos los juegos Android que incluyen soporte de gamepad, y que cada vez son más numerosos.

Moto Gamepad se pondrá a la venta en España en las próximas semanas a un precio que ronda los 95€. Puedes registrarte para reservarlo en la web oficial de Motorola.

Análisis del Moto G5

Galería de fotosPrimeras impresiones del Moto G5 Plus en imágenesver las 11 fotos