Logo Computerhoy.com

Devuelven el dinero a los primeros clientes del Freedom 251

Juan Carballo

Devuelven el dinero a los primeros clientes del Freedom 251
La compañía Ringing Bells venderá el smartphone de tres euros a contrareembolso para "asegurar mayor transparencia y despejar cualquier recelo". 

Ringing Bells, la compañía que lanzó el polémico smartphone indio que cuesta poco más de tres euros, el Freedom 251, ha devuelto el dinero de los primeros 30.000 clientes que reservaron con antelación el móvil a través de la página web. Esta cifra se corresponde con el volumen de pedidos que se hicieron el primer día de venta del teléfono móvil. Solo este mes, el site de la empresa ha recibido más de 70 millones de visitas.

La semana pasada Cyfuture BPO, una subcontrata de Ringing Bells que asumió la tarea de atender el servicio de atención al cliente, acusó a la startup de incumplir el contrato y de ser “un claro caso de fraude y engaño”. A su vez, la compañía explicó que Cyfuture no había gestionado correctamente la gran afluencia de clientes y por eso rescindieron el acuerdo entre ambas empresas.

Después de decidirnos a presentar una denuncia por fraude e impago, ahora estamos pensando en presentar una demanda por difamación contra Ringing Bells porque sus explicaciones sobre el incumplimiento de contrato han empañado nuestra imagen” dijo Bairathi, fundador de Cyfuture.

Consejos para comprar una TV

Para evitar nuevas polémicas el presidente de la empresa, Ashok Chadha, ha anunciado que el Freedom 251se distribuirá a partir de ahoraa contrareembolso, es decir, el usuario pagará una vez reciba el terminal. “De ahora en adelante, se ofrecerá el modo de pago a contrareembolso a todos los que han hecho un pedido del smartphone” ha dicho. “Esto asegurará una mayor transparencia y despejará cualquier recelo”.

Smartphone indio Freedom 251 de Ringiging Bells

De acuerdo con los planes de la compañía, se repartirán cerca de dos millones y medio de teléfonos antes del 30 de junio. Con todo, Ringing Bells se enfrenta a varios frentes abiertos, como las demanda de Cyfuture BPO y las serias acusaciones de fraude que recorren Internet. “Nuestro humilde comienzo proporcionando un aparato de alta tecnología que beneficiará a todos en el país y cerrará la enorme brecha que existe entre las áreas metropolitanas y áreas rurales está en consonancia con las iniciativas del gobierno” dijo Chadha.

Consejos para comprar un ebook

Los fabricantes deFreedom 251 han explicado el reducido precio del terminal alegando que han contado “con un inmenso apoyo del gobierno”. En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que el móvil estuviese respaldado por algún tipo de subvención, sin embargo el primer ministro Narendra Modi, un alto funcionario de la India, aclaró que nada tienen que ver con elsmartphone

[Fuente:gadgets.ndtv]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.