El ex-CEO de Apple aconseja abaratar el iPhone

John Sculley

No sabemos si se trata de una casualidad, pero los rumores de que Apple podría estar desarrollando un nuevo modelo de iPhone más barato cada día cobran más fuerza. El último en hablar sobre el tema es nada más y nada menos que John Sculley, ex-CEO de Apple (1977–1983). En una entrevista concedida a Bloomberg TV, Sculley afirmó que el mercado hoy en día es feroz, y un smatphone que cuesta 500 dólares no puede durar mucho tiempo. La solución, según el ex-CEO es fabricar un iPhone más asequible, revisando la cadena de montaje para conseguir costes de fabricación más reducidos y así crear teléfonos para mercados emergentes.

Según Sculley ésto no sería un problema, ya que el actual CEO de Apple, Tim Cook, fue el ex-jefe de fabricación y de cadena de montaje en la era de Steve Jobs. Según sus propias palabras: “Tim Cook es el líder perfecto, porque es un experto en negociar con los proveedores de componentes”.

Pero lo que realmente quiere John Sculley es que Apple haga iPhones de gama baja. Además, actualmente tanto Estados Unidos como Europa están saturados de este producto, pero una versión más barata podría ser un éxito en otros países emergentes, como India, un país que según él, reaccionaría muy positivamente ante este nuevo producto.

Además, el ex-presidente afirmó que “Samsung es un gran competidor, y la diferenciación entre un Samsung Galaxy y el iPhone 5 no es tan grande como estábamos acostumbrados”. Y esque los competidores de iPhone siguen poniéndoselo difícil a los de Cupertino. Cada vez son más smartphones, con más y mejores prestaciones y a precios muy razonables.

¿Crees que iPhone debería lanzar un modelo más “económico”? ¿O eso haría que su marca, símbolo de la excelencia y modernidad tecnológica, decayera? ¿Decepcionaría Apple a parte de sus incondicionales al perder su exclusividad?