Logo Computerhoy.com

Huawei Honor 6: el nuevo smartphone 4G y Octa-Core de Huawei

Miguel Martínez

Huawei Honor 6: el nuevo smartphone 4G y Octa-Core de Huawei
El teléfono presenta la misma e impresionante delgadez del nuevo Ascend P7 que analizamos días atrásLa potencia del Huawei Honor 6 está más que asegurada gracias a su chip Kirin 920 de la compañíaPor el momento no hay fechas oficiales de su comercialización en España

Huawei acaba de dar a conocer su nuevo móvil compatible con redes LTE y con procesador Octa-Core: el Huawei Honor 6.

Este Huawei Honor 6 esta pensado para competir de tú a tú con teléfonos de alta gama como el Samsung Galaxy S5, el LG G3, o incluso el futuro iPhone 6.

En lo que respecta al diseño del terminal, el teléfono presenta la misma e impresionante delgadez del nuevo Ascend P7 que analizábamos días atrás. Sus dimensiones son de 139,8 x 68,8 x 6,5 mm y pesa 135 g, lo que hace del dispositivo un móvil muy ligero.

El Huawei Honor 6 está construido alrededor de una pantalla de 5" con resolución 1080p de JDI y que ocupa el 75,7% de la parte delantera. La potencia del Huawei Honor 6 recientemente presentado está más que asegurada gracias a su chip Kirin 920 de la compañía, comparable a los Exynos Octa-Core de Samsung.

Huawei Honor 6

Un punto a favor del móvil de Huawei es que su CPU soporta las redes LTE de Cat. 6, lo que ofrece velocidades de descarga tan rápidas como las de el Wi-Fi 802.11n.

El Honor 6 de Huawei funciona mediante el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat con la capa de personalización Emotion UI 2.3. Según la propia marca, la combinación de este software con el potente hardware ofrece una puntuación mayor en AnTuTu que la CPU Qualcomm Snapdragon 805.

El procesador del terminal está acompañado por 3 GB de memoria RAM y 16 GB o 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante una tarjeta microSD.

En la presentación, Huawei ha hecho especial hincapié en las características de ahorro de energía del Huawei Honor 6, afirmando que su batería dura mucho más que la del Samsung Galaxy S5 y casi el doble que el iPhone 5s.

Mediante un mapa de calor, la compañía promete que el nuevo chipset se calienta mucho menos que el de su predecesor, gracias a una estructura de aleación de aluminio.

Descubre los 10 mejores móviles chinos con Android

Por último tenemos el apartado fotográfico del Honor 6, que presenta una cámara trasera de 13 megapíxeles con un sensor Sony IMX214, una apertura de diafragma f/2.0 y doble flash LED; mientras que la cámara frontal se queda en 5 mpx con píxeles y apertura f/2.4. 

Por el momento no hay fechas oficiales para su comercialización en nuestro país.

Marca y modeloHuawei Honor 6
Pantalla5" 1080p
ProcesadorOcta-Core Kirin 920
Memoria3 GB
Almacenamiento16 GB / 32 GB
Cámara13 mpx / 5 mpx
Sistema OperativoAndroid 4.4.2 KitKat
DisponibilidadNo disponible

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.