Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 10 Pro no es un smartphone, es una máquina inteligente

Huawei Mate 10 no es un smartphone, es una máquina inteligente
Se filtran nuevos datos del Huawei Mate 10, que la compañía china define como una máquina inteligente, al integrar la inteligencia artificial. ¿Cómo será? 

¿Estamos ante el fin de los smartphones, para dejar paso a las máquinas inteligentes?

Apple nos mostró un primer esbozo con el iPhone X y su inteligencia artificial integrada en el procesador A11 Bionic, que le permite, por ejemplo, reconocer un rostro aunque lleve gafas oscuras, se ponga barba o se cambie de peinado.

Huawei presentará el próximo 16 de octubre el esperado Huawei Mate 10, y ya ha comenzado a calentar motores. En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, asegura que el Huawei Mate 10 no es un smartphone, sino una máquina inteligente, debido a la inteligencia artificial integrada en su nuevo procesador Kirin 970

Huawei P10 Lite, análisis y opinión

Huawei podría utilizar esta IA para implementar su propio Face ID. Hoy mismo uno de los topos más famosos de la industria, Evan Blass, ha desvelado un supuesto render oficial del esperado Huawei Mate 10 Pro que competirá de tu a tu con el el iPhone X, el mejor móvil de Apple hasta la fecha. Puedes verlo en la foto de apertura.

Según Blass el próximo 16 de octubre la compañía china presentará tres smartphones: Huawei Mate 10, Mate 10 Lite, y Mate 10 Pro. La versión Pro se distinguirá por la banda horizontal que se puede ver en la imagen. También tendrá unos marcos más finos y un aspect ratio 18:9. La foto confirma la inclusión de una doble cámara de 20 y 12 MP con sensor Leica. La cámara de selfies alcanzará los 8 MP.

Otros rumores difundidos en fechas anteriores aseguran que el Huawei Mate 10 será un terminal de 6 pulgadas con resolución QHD (1440x2880) y el mencionado aspecto de pantalla 18:9. Montará el nuevo procesador Kirin 970, con 6 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento, 4000 mAh de batería, LTE de categoría 16 y con Android 8.0 Oreo de serie. Podría salir a la venta en diciembre.

La gran incógnita es el precio, un dato vital para saber si será competitivo con respecto a los smartphones de Apple. Especialmente fuera de China, pues en este país Huawei supera con holgura a la propia Apple.

[Fuente: Evan Blass]

Huawei Mate 10

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 10 y sus mejores ofertas.

Los mejores móviles de Huawei desde 150 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei Mate 10