Logo Computerhoy.com

Huawei también trabaja en un móvil con pantalla plegable

huawei movil plegable
Richard Yu, presidente ejecutivo de negocios para el consumidor de Huawei, asegura que la compañía asiática está trabajando en un móvil con pantalla plegable. 

Tras la presentación del Huawei Mate 10 que ha tenido lugar esta semana, Richard Yu, presidente ejecutivo de negocios para el consumidor de Huawei, ha declarado en una entrevista con CNET que la compañía asiática está trabajando en un móvil con pantalla plegable. 

Cada vez parece más claro que el futuro de la telefonía móvil pasa por los smartphones con pantalla plegable. Esta semana hemos visto la presentación del primer terminal con esta etiqueta, el ZTE Axon M. Además, ya sabemos que Samsung seguirá sus pasos en 2018, y los rumores apuntan a que para 2019 tendremos un iPhone con pantalla plegable

Ahora, Yu ha confirmado que Huawei no piensa perder el tren y también va a sumarse a la nueva tendencia de los fabricantes de telefonía. De acuerdo con el ejecutivo, la marca ya está trabajando en un prototipo de doble pantalla plegable, aunque señala que todavía necesita algunas mejoras con el diseño mecánico y la tecnología de los paneles. "Tenemos dos pantallas, pero aún tenemos una pequeña brecha [entre las pantallas]. Eso no está bien, y deberíamos deshacernos de esa brecha", ha explicado Yu.

El Huawei Mate 9 al mejor precio en Amazon España

La brecha que describe el directivo parece ser la que podemos observar en el ZTE Axon M que se presentó el pasado martes. Aunque el smartphone cuenta con dos pantallas que pueden funcionar como una sola, en el modo extendido el usuario ve una banda negra considerable que se corresponde con los bordes de los dos paneles. 

Huawei Mate 10: toma de contacto y primeras impresiones

Por tanto, lo que vendría a señalar Yu es que el móvil con pantalla plegable de Huawei no tendrá esta división, así como tampoco se espera que la tenga el modelo de Samsung. De momento esto es todo lo que ha adelantado el directivo, que además afirma que la compañía quiere liderar la innovación en el sector.

Huawei Mate 10

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 10 y sus mejores ofertas.

[Fuente: CNET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.