Skip to main content

ZTE Axon M, el primer móvil con pantalla plegable ya es oficial

zte axon m

17/10/2017 - 16:53

Tal como apuntaban los rumores, ZTE ha presentado esta tarde el ZTE Axon M, el primer teléfono móvil con pantalla plegable que va a llegar al mercado.

ZTE ha presentado hoy el ZTE Axon M, el primer smartphone con pantalla plegable que va a llegar al mercado. Las filtraciones ya habían adelantado que la compañía asiática podría ser la primera en lanzar un teléfono móvil con esta característica, y finalmente hoy hemos podido conocer el nuevo terminal con todo lujo de detalles. 

La pantalla plegable va a camino de convertirse en la próxima tendencia en el mercado de la telefonía móvil. Samsung también ha anunciado que su modelo con esta característica será oficial el próximo año, y parece ser que Apple también está trabajando en el desarrollo de un iPhone con pantalla plegable para 2019.

Dos pantallas, cuatro modos de uso

ZTE se ha adelantado a las demás marcas con el Axon M, un terminal cuya pantalla se pliega mediante una pequeña bisagra situada en los extremos. Por lo tanto, en la práctica son dos paneles LCD con un tamaño de 5,2 pulgadas cada una y una resolución FHD de 1080 p. 

El teléfono móvil de dos pantallas se pueden configurar de distintas formas dependiendo de las necesidades del usuario. Los modos disponibles son los siguientes:

  • El Modo sencillo nos muestra información en una pantalla, dejando la otra apagada.
  • El Modo extendido permite aprovechar el espacio de las dos pantallas para visualizar el contenido en un área más grande. 
  • El Modo dual y está pensado para la multitarea: las dos pantallas funcionan de manera independiente y nos muestran dos escritorios distintos para realizar diversas tareas con diferentes apps al mismo tiempo. 
  • El Modo espejo está pensado para colocar el smartphone doblado y compartir contenidos con otra persona. Muy útil para ver vídeos, hacer presentaciones o jugar a juegos.
Multimodos

Hardware

Bajo el capó del ZTE Axon M nos encontramos con un procesador Snapdragon 821, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 256 GB a través de una tarjeta microSD. El sistema operativo es Android Nougat 7.2.1.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara principal de 20 MP con sensor Sony IMX350, autoenfoque y funciones de cámara lenta, live foto, exposición múltiple, exposición larga y demás opciones. Eso sí, solo tiene una cámara, ya que la trasea se puede usar para sacar selfies utilizando la segunda pantalla. La batería tiene una capacidad de 3.180 mAh y dispone de carga rápida Qualcomm Quick Charge

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Precio y disponibilidad

El precio del ZTE Axon M de doble pantalla todavía no ha sido confirmado. Llegará al mercado en Estados Unidos estas navidades, y la compañía señala que también se pondrá a la venta en Japón, China y Europa.

Ver ahora: