Apple estaría trabajando en un iPhone plegable con pantalla LG

iphone plegable

De acuerdo con el medio coreano The Investor, Apple habría empezado a trabajar en un iPhone plegable con una OLED pantalla de LG. Así lo afirman fuentes anónimas de la industria, que aseguran que la producción de los paneles comenzaría a partir del 2020, por lo que el terminal todavía tardaría unos años en llegar al mercado.

Uno de los próximos hitos en el sector de la telefonía móvil son los smartphones con pantalla plegable. Los fabricantes llevan años interesados en este tipo de modelos, pero hasta ahora han encontrado dificultades tecnológicas. No obstante, ya se están alcanzado soluciones eficaces, como la que adopta el ZTE Axon M que podría llegar al mercado a finales de año, o el móvil con pantalla plegable de Samsung, que será oficial en 2018.

Según las nuevas informaciones, Apple también estaría interesada en esta tecnología, aunque su dispositivo tardaría bastante más en llegar al mercado. La compañía de Cupertino habría empezado a trabajar en su propio prototipo de iPhone plegable, y para el suministro de paneles habría llegado a un acuerdo con LG Display para que sea su proveedor.

Compra los mejores accesorios para tu iPhone al mejor precio en Amazon España

Los informes afirman que LG tiene un prototipo de panel OLED plegable desde hace dos o tres años, y desde entonces ha mejorado su durabilidad y rendimiento. Las fuentes de la industria señalan que la empresa coreana habría creado un grupo de trabajo para desarrollar la pantalla del iPhone plegable, mientras que la división LG Innotek se estaría encargando del diseño de placas de circuitos impresos flexibles. 

Samsung ganará casi 100€ por cada iPhone X vendido

Con este movimiento, Apple estaría estrechando todavía más los lazos con LG Display como proveedor de pantallas OLED alternativo a Samsung. Según se informó hace unas semanas, los de Cupertino han empezado a invertir en LG para construir una fábrica en la que producir los paneles OLED, lo que les permite depender menos de Samsung.

iPhone X

iPhone X Apple

Nota de análisis

93
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 11
    Tamaño 5.8 pulgadas
    Resolución 2436x1125
    Cámaras 12.0/7.0 mpx
    Capacidad 2716 mAh
    Memoria Interna 64 GB, 128 GB, 256 GB
  • Análisis (93)

    La opinión de ComputerHoy: en nuestro análisis del iPhone X te contamos qué nos ha parecido este móvil después de haber estado utilizándolo a fondo. Pulsa sobre el enlace que hay debajo para leer la review completa.

[Fuente: The Investor]