Logo Computerhoy.com

El iPhone 8 podría llegar con una importante carencia

Las características del iPhone 8 no incluirían el lector de huellas.

Los problemas de Apple para producir en masa el nuevo iPhone 8 podrían tener explicación. Según los últimos informes de consultoras especializadas, todo se trata de un error de cálculo. La compañía contana con integrar el Touch ID bajo la pantalla, pero finalmente no han llegado a tiempo. Esto daría lugar a una desagradable sorpresa, y es que el lector de huellas podría no ser una de lascaracterísticas del iPhone 8.

Esto explica los retrasos en la cadena de producción. Apple habría apurado hasta última hora para poder incluirlo en el diseño, aunque finalmente puede quedar fuera de forma definitiva. No obstante, rumores hay para dar y tomar: otros dicen que podría integrarse en el botón de apagado y encendido, justo como lo hacen los Sony Xperia.

Esta conclusión la extraen de lasimágenes filtradas del iPhone 8, en las que se ve un botón físico más alargado de lo normal. La única explicación lógica es que se le añada una función extra que hasta ahora no tenía. Otra posible posición para el Touch ID sería la zona trasera, aunque viendo las críticas recibidas por el Samsung Galaxy S8, es poco probable que Apple se arriesgue tomando la misma decisión.

Por último, hay quien señala que el Touch ID vendrá incluido pero desactivado, y que habrá que esperar a que se haga disponible mediante una futura actualización de software. Esto tendría poco sentido, de no ser por los problemas de plazos y componentes que Apple ha afrontado para tener el iPhone a tiempo.

Si buscas un iPhone barato echa un vistazo a los reacondicionados de Amazon

Hoy por hoy, cualquier opción parece mejor que sacar al mercado en pleno 2017 un móvil sin sensor de huellas, esté donde esté. Todos los gama media lo incluyen ya, incluso los smartphones Android que traen pantalla sin biseles, caso del S8 o del LG G6.

Más allá de rumores y filtraciones sobre las posibles características del iPhone 8, hay una serie de prestaciones que han sido confirmadas de forma extraoficial por HomePod, el altavoz inteligente de Apple. Varias de ellas forman parte de los constantes rumores que salen a la luz cada pocos días últimamente, mientras que otras sorprenden, para bien  para mal.

[Fuente: Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.