Logo Computerhoy.com

El iPhone 8 y el Samsung Galaxy S9 serán peores de lo esperado

Lector de huellas integrado en pantalla.

Lascaracterísticas del iPhone 8que se anunciará en septiembre han sido motivo de rumores, especulación y filtraciones. Prácticamente lo sabemos casi todo de este nuevo dispositivo de Apple, incluso su diseño. Todo parece indicar que finalmente no incluirá una de las prestaciones más esperadas, ellector de huellas integrado en pantalla.

Seguramente, si nos fiamos de las diversas imágenes filtradas del iPhone 8, sí que tendrá una pantalla similar a la del Samsung Galaxy S8 y el LG G6, de esas que ocupan todo la zona frontal. Esto obliga a Apple a suprimir el botón Home. En principio parecía que se sustituiría el lector de huellas de este botón por otro integrado en el panel, escondido bajo la pantalla, pero no será así.

Por diversos motivos, como por ejemplo la escasez de componentes para ensemblarlo, el buque insignia de Apple para 2017 llegaría a las tiendas forma limitada. Puede ser la explicación que subyace tras la decisión de dejar el lector de huellas en pantalla para el próximo terminal.

La carrera por ser el primero en ofrecer en Occidente esta característica se decantaba así claramente a favor de Samsung, que sin embargo puede haber decidido retrasar también su implementación. No es una tecnología madura y, teniendo en cuenta que Apple no se va a lanzar a la piscina, la marca coreana habría pospuesto su inclusión, trasladándola delSamsung Galaxy S9al Galaxy Note 9, cuyo lanzamiento se producirá en la segunda mitad de 2018.

El Samsung Galaxy S8, muy por debajo de los 600€ en Ebay, ¿momento de comprar?

Así lo cree Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, una firma especializada en análisis de mercado que anteriormente ha acertado bastantes veces al predecir las características de los móviles más esperados.

Si tiene razón en sus palabras, tanto eliPhone 8como elSamsung Galaxy S9serán peores de lo esperado. Hace unos meses se daba casi por hecho que al menos el S9 contaría ya con lector de huellas bajo la pantalla, así que hay quien puede estar decepcionado por el retraso. No obstante, hay que tener en cuenta que a veces es mejor pulir una tecnología antes de arriesgar el desarrollo de un móvil del que depende buena parte del beneficio de Samsung para el año que viene. Además, con Apple fuera de la carrera por el momento, las prisas no son necesarias.

[Fuente: 9to5Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, iPhone

Productos: Apple iPhone 8