Logo Computerhoy.com

iPhone y iPad tendrán una batería de una semana de duración

Julio López

Ardica trabaja en una batería de una semana de duración
¿Cuántas veces se ha quedado tu smartphone sin batería en el momento mas inoportuno?Este problema podría tener por fin solución con la llegada de una nueva batería para smartphones y tabletsEn ello trabaja la compañía Ardica, que podría lanzar en 2015 una batería de una semana de vida útil

Asistimos sorprendidos casi cada día a avances tecnológicos en el segmento de los smartphones y las tablets. Las grandes compañías dedicadas a esta actividad lanzan modelos exclusivos, cada día más funcionales y que nos hacen la vida un poco más fácil. 

Mejores procesadores, cámaras con mayor resolución, materiales más resistentes y duraderos...todo suma para llegar a tener el terminal perfecto y las compañías del sector tecnológico se esfuerzan cada día más en conseguirlo. 

Patentar, patentar y patentar, un ejercicio que buscan las tecnológicas con el fin de encontrar la exclusividad que les haga líderes del mercado. 

Pero parecen olvidarse de una cosa en el mundo smartphone y en el mundo tablet. La autonomía que ofrecen estos dispositivos es tan corta que los usuarios se ven obligados a llevar el cargador casi como un complemento más en la vestimenta de su día a día.

Buscar un enchufe se ha convertido en una acción habitual en los sitios más insospechados. Cafeterías, estaciones de tren, baños públicos...cualquier sitio con toma de corriente es visitado por miles de usuarios cada día para cargar su teléfono o su tablet.

Si esta batería te parece interesante, échale un ojo al supercondensador de silicio.

Pero esta tendencia podría acabar no tardando mucho. Tan sólo un año. Ese es el tiempo que tardaría en llegar una batería con una semana de duración

La responsable de este prometedor proyecto es una empresa californiana con sede en Los Ángeles llamada Ardica

Ardica podría lanzar en 2015 una batería con una estructura plana y compartimentada en celdas de combustible que aportaría energía durante una semana sin necesidad de cargar el dispositivo. 

La compañía no ha querido de momento revelar más datos sobre este futuro adelanto tecnológico. Se especula con el precio de esta batería que podría ascender a los 10 dólares, un precio bastante asumible teniendo en cuenta las ventajas que ofrecería a todos los usuarios de smartphones y tablets. 

Esperemos que sea cierto y que Ardica lance esta batería lo antes posible. Este vídeo ilustra el modo de creación de esta batería. No te lo pierdas:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.