Lenovo podría hacer una oferta por BlackBerry esta semana

Lenovo podría hacer una oferta por BlackBerry esta semana

Hace tiempo asistimos ante una corriente de rumores que aseguraban que BlackBerry estaba pasando por problemas financieros. De hecho se dijo que una compañía llamada Fairfaz Financial pretendía hacerse con la compañía, en lo que al final acabó siendo una inyección de liquidez para la empresa, según afirma el medio Übergizmo

Un informe de Benzinga del que se ha hecho eco el medio citado anteriormente ha revelado un rumor que, de ser cierto, podría cambiar el panorama actual en el segmento de la tecnología. 

Según este informe, Lenovo Group Limited podría hacer una oferta por BlacBerry esta misma semana. Se espera que la compañía china haga una oferta que oscile entre los 15 y los 18 dólares por cada acción de BlackBerry.

Conoce todas las características de BlackBerry Passport

Wong Wai Ming, CEO de Lenovo, dijo en enero de 2013 que BlackBerry era una empresa en la que se habían fijado. Por su parte, BlackBerry restó importancia al comentario de Wai Ming. Ese mismo año el gobierno de Canadá informó de un bloqueo de un potencial acuerdo entre ambas compañías debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional.

 Lenovo anunció el miércoles la creación de una nueva compañía enfocada a la creación de dispositivos inteligentes basados en Internet. Será lanzada el 1 de abril de 2015 y operará bajo un nombre y una marca independiente. 

Un portavoz de BlackBerry le dijo al medio Benzinga que no harían comentarios al respecto de estos rumores o especulaciones

Por su parte, BlackBerry cerró el viernes en la Bolsa con un valor de 9,49 dólares la acción y una ganancia del 2%.