Logo Computerhoy.com

LG asegura que no será el encargado de fabricar el Nexus 6

Nerea Nieto

LG y Nexus
LG asegura que no fabricará el Nexus 6, el aclamado smartphone de GoogleLa compañía coreana ha sido la encargada de los dos últimos modelos de Nexus, por lo que se romperían las buenas relaciones entre las dos marcasSin embargo, LG ya negó fabricar el Nexus 5, dispositivo que sí estuvo a su cargo

LG y Nexus han mantenido una buena relación el los últimos años: la compañía coreana ha sido la encargada de fabricar los dos últimos modelos del aclamado smartphone de Google.

Sin embargo, a pesar de los rumores, LG ha asegurado que no fabricará el Nexus 6 o, al menos, por el momento no ha llegado a un acuerdo con la compañía.

El medio holandés Draad Breuk recogía unas declaraciones de Ken Hong, Director de Comunicaciones de LG, al respecto:

¿Sabías que el Nexus 6 podría incluir un lector de huellas?

"No sé nada por el momento. Esto puede significar dos cosas: o me han ignorado o no fabricaremos el Nexus 6".

Según él, Google suele contactar a LG para la fabricación de un nuevo dispositivo mucho antes de estas fechas, ya que a estas alturas del año opina que deberían saber algo.

Sin embargo, no podemos confiar mucho en la palabra de esta compañía, ya que en ocasiones anteriores han realizado declaraciones parecidas que resultaron no corrresponderse con la realidad.

Sin ir más lejos, también negaron que fuesen a fabricar el Nexus 5, dispositivo que estuvo bajo el cargo de LG al final.

Puede ser probable que Google les haya prohibido hablar de su acuerdo o, por el contrario, puede que sea cierto lo que asegura la compañía y la relación entre ambas marcas haya finalizado.

El tiempo lo dirá. Os informaremos al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Nexus 6